Lun03012021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

La recuperación del jinete Edwar Tolentino continúa de forma satisfactoria, pero todavía no hay una fecha de retorno a la actividad, así lo manifestó su esposa a Perú Hípico. El jockey sufrió doble fractura de vértebra torácica, tras un accidente el 25 de enero pasado.

Uchumayo (ARG, Indy Point) fue el puntero agigantado e inquebrantable que pudo unir extremos en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped) de este sábado en Monterrico. Se sintió relajado en el papel de guía del pelotón, se volvió a acomodar a la mano de Renzo Rojas, quien lo llevó con absoluta prudencia y en la recta final fue un león para defender con total valentía el primer clásico de Grupo de su campaña.

Aunque este camino recién empieza, Zaren (Cyrus Alexander) dejó muy una buena impresión la tarde de su debut en el Clásico El Estreno (R – 1.000 m), este sábado. Al galope, sin un palo y con un tranco seguro, el juvenil hermano de Frenchie (Southdale) se impuso en la primera carrera para la actual generación y, de seguir así, rápidamente se va a hacer de un lugar en el grupo de la potrillada nacida en el 2018.

La suerte que no tuvo Karol (Minister’s Joy) sí a tuvo su compañera de stud Kolinda (Fletcher) y ese factor fue determinante en el final del Clásico Iniciación (R – 1.000 m), la primera de las cuatro competencias clásicas de este sábado en Monterrico y que permitió romper fuegos a la generación nacida en el 2018.

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Fortysima, la hija de Forty Tales, que viene de ser cuarta de Isadora Duncan en una prueba clásica y ahora en este lote de hándicap tiene mucha chance. Liviano y con Víctor Salazar en su silla creemos que se impone. La jornada consta de siete competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

En el clásico “Baldomero Aspíllaga” prueba central a correrse hoy en el coloso de Surco nuestro pronóstico es para Gran Caroso, el hijo de Mastercraftsman, que regresa a los dos meses con buenos trabajos y luego de ser tercero de Ojo del Milagro en el clásico “”Augusto B. Leguía”. Ha demostrado correr bien en el césped y sigue con la monta habitual de Miguel Vilcarima. La jornada consta de once competencias y se inicia a la 1:30 p.m. Tiene tres pozos: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/ 5,671.08, el segundo de la TRIFECTA que se pone en juego en la quinta competencia y cuenta con un pozo de salida de S/ 3,490.14 y finalmente el de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava carrera y tiene un pozo de salida de S/ 6,107.33. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Radagast I, el hijo de Endorsement, que reaparece casi al año en un lote donde está para lucirse. Ha trabajado bien y siempre fue muy superior a este conjunto. La jornada consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la octava carrera y tiene un pozo inicial de S/ 6,818.63. Aquí nuestros pronósticos.

Martes, 23 Febrero 2021 09:52

Bacco es nuestro pronóstico en la prueba central

Escrito por

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Bacco, el hijo de Interoceánico, que viene de perder ante Tatu Don y ahora vuelve a grupo donde sobresale. Lleva el valioso descargo del aprendiz Kevin Jurado. La jornada consta de siete competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la sétima carrera y tiene un pozo inicial de S/ 2,524.02. Aquí nuestros pronósticos.

La exhibición de Nuremberg (Southdale) este domingo en el Clásico Alfredo Benavides Cornejo y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3 – 2.000 m) fue la de un verdadero campeón. Un crack que volvió a su mejor estado y ratificó que la tarde del Derby Nacional (G1 – 2.400 m, césped) –aquella inesperada derrota en su campaña– mereció terminar en un final feliz.

Burj Khalifa (Meal Penalty), por fin, tuvo su baño de gloria. En el centenario del Clásico Velocidad (G3 – 1.000 m) aprovechó que los favoritos de la carrera no estuvieron en su tarde y los pasó de largo, alcanzando la primera gran victoria estelar de su campaña.

Página 1 de 126