Mié10212020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Nuremberg (Southdale) es el único potrillo con posibilidades a ganar la cuádruple corona nacional. De ahí, que había expectativas sobre el partidor que le tocará en la segunda corona, el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), de este sábado.

Se cumplió el sorteo de partidores de las competencias clásicas del fin de semana. En el Enrique Ayulo Pardo (G1), segunda corona para potrancas, la pareja del Stud Doña Licha, formada por Isidora Duncan (Kung Fu Mambo) y Special Lady (Kung Fu Mambo) saldrá por los palos, mientras que la pareja del Stud Jet Set, compuesta por Morticia (Kung Fu Mambo) y Reina del Mambo (Kung Fu Mambo), arrancarán por el cajón 6.

En la prueba principal a correrse en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Niner Conti, el hijo de Pegasus Wind, que tiene tres triunfos en forma consecutiva y que pensamos que en este lote puede seguir la serie. Se acoge a cuatro valiosos kilos de descargo del aprendiz Roy Melgarejo que está corriendo bien. La jornada cuenta con ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUATRIFECTA que se jugará en la octava carrera y que tiene un pozo inicial de S/ 2,526.83. Aquí nuestros pronósticos.

Apronte rentado el que hizo Annagrazia (Pegasus Wind) este lunes en Monterrico. Aunque salió sin chispa del partidor, resolvió con propiedad el Clásico Jockey Club de Arequipa (1.700 m), la central de la jornada e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo en carreras de jerarquía, consolidándose como la mejor yegua del medio fondo en nuestro medio. (VER VIDEO).

Sin Bella Unión (Kung Fu Mambo) ni Flor de Texao (ARG, Winning Prize) en la partida, todo se hizo más parejo en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m) a disputarse este sábado en Monterrico. La segunda etapa de la cuádruple corona nacional, reservado para yeguas, mostró diez anotadas en la lista final, donde las preferencias estarán divididas entre la prensa especializada y el público aficionado.

Cerradas las anotaciones para la segunda etapa de la Cuádruple Corona de la hípica nacional, se confirmó que el potrillo Nuremberg (Southdale) medirá fuerzas contra nueve adversarios en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1 – 2.000 m), a disputarse el sábado.

Convertida hoy en día en casi una estrella de la media distancia, la yegua Annagrazia (Pegasus Wind) sale con el amplio favoritismo en el Clásico Jockey Club de Arequipa (1.700 m), central de este lunes en el Hipódromo de Monterrico.

Ahora sí, con propiedad, se puede decir que Esidio (USA, Will Take Charge) se destapó. El importado del Doña Licha ganó este sábado el Clásico Hipódromo de Monterrico (G2 – 2.200 m) de forma tan apabullante que con justicia se ha instalado en lo más alto entre los caballos fondistas y sumando puntos en su ruta al título de Caballo del Año de esta temporada.

La jornada de hoy en el Hipódromo de Monterrico consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. La prueba central será el Clásico Jockey Club de Arequipa (R - 1.700 m). Aquí nuestros pronósticos:

La Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP), se pronunció respecto a la restitución del 10% a la bolsa de premios a las carreras, medida adoptada recientemente por el Directorio del Jockey Club del Perú y que entrará en vigencia la próxima semana.

Página 1 de 117