Mar03092021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Consolidada como la dupla más exitosa de los últimos tiempos, el jinete Martín Chuan y el preparador Juan Suárez volvieron a ser protagonistas esta semana en Monterrico y juntos ganaron tres carreras entre viernes y lunes.

El aprendiz Kevin Jurado llegó este lunes a los 51 triunfos en su campaña y empezará a descargar un kilo desde la fecha y hasta el próximo 26 de septiembre, cuando se cumpla un año desde su debut en las pistas, tal como señala actualmente el Reglamento de Carreras.

El jinete Carlos Trujillo salió bien de la cirugía a la que fue sometido este domingo para tratar un cuadro de apendicitis, reveló el mismo jockey a Perú Hípico. “Por fortuna el tema se detectó a tiempo y fue solucionado. Gracias a Dios todo fue rápido”, dijo el piloto nacional.

En la prueba principal a correrse en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Manolete, el hijo de Badge Of Silver, que debuta con muy buenos ejercicios y le puede permitir alcanzar la victoria número 51 al aprendiz Kevin Jurado. La jornada consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay un pozo de la Cuatrifecta que se jugará en la octava carrera y tiene un pozo inicial de S/ 2,770.91. Aquí nuestros pronósticos.

La victoria de King Goldird (USA, Birdstone) este sábado en el Clásico Galeno (L – 1.600 m) fue una jugada de laboratorio. Martín Chuan la dibujó en la previa, la aplicó en la cancha y le salió redondo. Aprovechando su posición a los palos, sacó muy rápido al pupilo del Couet y, con la suerte de que Drama Boy (USA, Big Drama) no tuvo esa chispa inicial de otras veces, empezó a construir una victoria en base a un tren a su medida.

Como un homenaje póstumo a su recordado entrenador Marco Antonio Aburto, la veloz Illika (Eye On Jacob) terminó uniendo extremos de un solo aliento en el Gustavo Luna Vértiz (L – 1.000 m), primera del doblete clásico que se disputó este sábado en Monterrico.

El jinete Carlos Trujillo fue diagnosticado con apendicitis hoy y, al cierre de esta nota, se está programando una cirugía para esta misma tarde, contó el mismo jockey en exclusiva a Perú Hípico hace unos minutos.

En el clásico “Galeno” prueba central a correrse hoy en el coloso de Surco nuestro pronóstico es para Tatu Don, el hijo de Equal Stripes, que anda en gran estado, tiene tres triunfos consecutivos y con la mism monta de Erick Arévalo creemos que seguirá la senda del triunfo. La jornada consta de once competencias y se inicia a la 1:30 p.m. Tiene tres pozos: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/ 5,805.60, el segundo de la TRIFECTA que se pone en juego en la quinta competencia y cuenta con un pozo de salida de S/ 1,689.76 y finalmente el esperado pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava carrera y tiene un pozo de salida de S/ 27,177.76. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Purple Rain, el hijo de Violence, que luego de correr sin fortuna el clásico “Velocidad” vuelve a la condicional donde destaca en forma nítida. La jornada consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Respondió. El jinete Máximo Chilo se comunicó con Perú Hípico para dar su versión de los hechos ante la suspensión de un mes que recibió de parte de la Junta de Comisarios por los hechos sucedidos en la segunda carrera de este martes, una condicional para potrancas de 3 años ganadoras de 1 carrera sobre 1.200 metros.

Página 1 de 129