Dom05202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes

Jinetes

Bensalem, Pensylvania. ¿Qué más se puede decir de Édgar Prado? El virtuoso de la fusta volvió a regalarnos una alegría a todos los hípicos peruanos cuando este martes consiguió lo que hasta hace algunos meses parecía muy difícil: Llegar a los 7.000 triunfos en los Estados Unidos y ratificar que a sus 50 años todavía puede seguir cosechando éxitos sonados en el mundo del hipismo.

Bensalem, Pensylvania. Ya no falta nada. Un paso más, un triunfo más y Édgar Prado, el más exitoso jockey peruano en el mundo, habrá llegado a la meta de las 7.000 carreras ganadas en los Estados Unidos, un lugar al que pocos privilegiados talentos de la fusta han podido llegar.

Laurel, Maryland. El jinete peruano Édgar Prado sigue acercándose a los 7.000 triunfos en los Estados Unidos. Con el doblete conseguido este sábado en Laurel Park quedó a solo cuatro victorias de llegar a la plus marca a la que ningún otro jockey peruano ha podido llegar hasta el momento.

Inacabable luce el jinete peruano Édgar Prado, quien este sábado ganó el Charles Town Stakes (G2 – 1.800 m), con US$ 1,2 millones en premios y que se disputó en Charles Town Races, en lo que significó la victoria 6.992 de su trayectoria en los Estados Unidos.

San Diego, California. El jinete peruano Fernando de la Cruz rescató un meritorio cuarto lugar en medio de la Breeders Cup Turf Sprint (G1 – 1.000 m, césped), dotada con un millón de dólares y que reunió a un grupo de destacados velocistas.

San Diego, California. Si bien la presencia de Birdie Gold (USA, Birdstone) es la que se lleva nuestra atención en la tarde de hoy, los jinetes peruanos también buscarán dar la hora esta tarde en Del Mar.

San Diego, California. De punta a punta, el jinete peruano Rafael Bejarano hizo noticia la tarde inaugural de la Breeders Cup 2017. Ganó el Damascus Skakes (1.400 m), una prueba dotada de 200 mil dólares y que tradicionalmente es la carrera con la que se rompe fuegos a la millonaria serie hípica.

Río de Janeiro, Brasil. Si tuviéramos que resumir futbolísticamente la actuación del jinete peruano Carlos Trujillo y el potrillo brasileño Kilimanjaro (BRZ, Time For Fun) esta tarde en la edición 85 del Gran Premio Brasil (G1 – 2.400 m, césped), diríamos que el triunfo chocó en el palo. (VER VIDEO).

Tampa, Florida. Dos de los recientes protagonistas de la Copa Robalca fueron ahora las estrellas de la prueba central de este sábado en Tampa Bay Downs. El Pelican Stakes (1.200 m) fue el escenario donde los látigos peruanos volvieron a demostrar su talento para pintar de rojo y blanco esta carrera que repartía 100 mil dólares en premios.

Wilmington, Delaware. Siguen los éxitos de los jockeys peruanos en el exterior. Ahora se trata de Ricardo Chiappe, quien ha sido nominado en la terna de mejor jinete para los USA Darley Award, los premios que entrega la destacada firma Darley, de la familia Al Makthoum, para promocionar la crianza y las carreras de los purasangre árabes en el mundo.

Página 1 de 6