Sáb01182020

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas

Ventas

Lexington, Kentucky. La yegua Talkn Til Midnight (USA, Broken Vow), bisnieta de la matrona peruana La Chaposa (Ups), fue vendida este viernes en la última sesión de los remates mixtos de inviernos que se desarrollan todos los años, en el mes de enero, en Keeneland.

Lexington, Kentucky. Con la venta de caballos de todas las edades en los remates de enero en Keeneland, el comercio durante la penúltima sesión de este 16 de enero, reflejó lo mismo que lo mostrado en las tres anteriores; es decir, con una tendencia hacia la baja en comparación al año pasado y una fuerte competencia por los caballos con buena campaña y productos con perspectivas de cría.

Lexington, Kentucky. La venta de invierno en Keeneland entró en una nueva fase con la apertura del Libro 2 durante la tercera sesión, realizada este miércoles, con un hijo de un año del padrillo Uncle Mo como líder de la jornada y por el que pagaron US$ 400 mil.

Lexington, Kentucky. Al cabo de la segunda sesión de las Ventas Mixtas de Enero en Keeneland los números mejoraron gracias a un par de ejemplares “suplementados”. La figura de la tarde llegó casi sobre el final, pues el agente Jim Schenck terminó pagando 640.000 dólares por la placé de G1 Enaya Alrabb, una hija de Uncle Mo que se ofreció como prospecto de yegua madre.

Lexignton, Kentucky. La Venta Mixta de Enero en Keeneland tiene dos características que casi siempre dicen presente. Por un lado, el frio, a veces insoportable; por el otro, un mercado sólido, sin números despanpanantes, pero con muchos clientes buscando aprovechar las oportunidades en cifras bastante más bajas a las que usualmente se dan en noviembre.

Lexington, Kentucky. Con mucho interés –y también bastante frio...– arrancará hoy en el histórico recinto de esta ciudad una nueva edición de la Venta Mixta de Enero. Un total de 1856 caballos desfilarán por el ring, contándose en el grupo 804 yearlings, 797 yeguas madre o prospectos de yeguas madre, 197 ejemplares en entrenamiento hembra, 56 prospectos de padrillo o caballos en training, 1 padrillo y una acción de Court Vision (Thunder Gulch).

El último viernes se cerró la temporada de remates de caballos de carrera en nuestro país y el resultado, en líneas generales, ha sido positivo. Pese a la situación económica actual, la respuesta de los propietarios abre un panorama alentador para las ventas del 2020.

La fecha final de ventas en la hípica peruana tuvo un cierre bastante alentador. El Haras Los Azahares sacó a la venta un lote mixto de productos importados nacidos en el 2018 y nacionales del segundo semestre del 2017, con resultado positivo.

Un potrillo de 2 años hijo del consagrado padrillo Southdale (CAN, Street Cry) y de la ganadora clásica Danza Guerrera (Apprentice) alcanzó el más alto precio en el remate conjunto que organizaron los haras Rancho Sur y Bouclé y con los que se puso punto final a la temporada de subastas en el mercado nacional.

El fin de fiesta de la temporada de remates en el calendario nacional no podría ser mejor. El Haras Rancho Sur mostrará un grupo de lujo para su tradicional subasta de productos de 2 años, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre del 2019.

Página 1 de 5