Jue01212021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores

Criadores

Riyadh, Arabia Saudita. El príncipe Khalid Abdullah, uno de los más importantes propietarios y criadores de caballos de carrera de todo el mundo y fundador de Juddmonte Farms, falleció este martes. Tenía 84 años.

Fue prácticamente un ‘punta a punta’. El Haras Los Azahares y el padrillo Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat), tuvieron un dominio absoluto de la estadística de crianza del 2020 y completaron un año cargado de buenos resultados, que les permitieron llevarse el título de la temporada.

Con la estadística de crianza prácticamente asegurada, el Haras Los Azahares y el padrillo Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat) se mantienen firmes en el primer puesto de sus respectivas tablas, a un mes de la finalización de esta temporada, reducida por el período de inhabilitación obligatoria con motivo de la pandemia.

Ontario, Canadá. Otra victoria para la crianza peruana en el exterior. Esta vez se trata de la yegua Thundering Emilia (USA, Thunder Gulch), ganadora clásica en Monterrico, que produjo un nuevo stakes winner, con el triunfo de su hijo Helium (USA, Ironicus), que se impuso este domingo en las pistas de Woodbine. (VER VIDEO).

El último miércoles, en las instalaciones del Haras Myrna, en la Irrigación Santa Rosa, nació la primera cría de la campeona Ikaya (Bradock), cruce con el sensacional padrillo Yazamaan (Galileo). Así lo informó la cabaña a través de sus redes sociales.

Sábado, 08 Agosto 2020 15:41

La hípica peruana le da el adiós a don Bernardo

Escrito por

Diversas personalidades del turf local no ocultaron su sentir una vez conocido el fallecimiento de Bernardo Álvarez Calderón Fernandini, propietario del Haras La Qallana y del Stud Couet, en Perú, y del Teneri Farm en Estados Unidos.

Con profundo pesar, este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de don Bernardo Álvarez Calderón Fernandini, fundador del Haras La Qallana y del Stud Couet. Tenías 78 años.

Una noticia lamentable de conoció en las últimas horas. El Haras Myrna confirmó la muerte de la Campeona de 2 años 2018 Kometa (Meal Penalty), cuando era alistada para iniciarse como reproductora en las siguientes semanas.

El mundo hípico se rindió la última semana ante la calidad de un caballo al que cualquier elogio ya no es suficiente para graficar su enorme corazón e indiscutible calidad. La pista de Ascot, en medio de la semana real, permitió ver nuevamente en acción de Stradivarius (IRE, Sea The Stars), indisutible ganador de la Gold Cup (G1 – 2.000 m, césped) por tercera vez en su campaña y para muchos considerado hoy en día el mejor caballo de carreras del mundo.

Keeneland, Kentucky. El afamado entrenador Steven Asmussen fue designado para dirigir el entrenamiento del potrillo Hard Ten (USA, Uncle Mo), hijo de la yegua peruana Morena (Privately Held), que este martes cumplió su primer apronte camino al debut en las pistas.

Página 1 de 7