Vie10302020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica

Sudamérica

Montevideo, Uruguay. Confirmado. El campeón Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime), nacido y criado en el Haras La Concordia para el Stud y Haras De La Pomme –colores que luce en las pistas– será embarcado para Dubai, con el objetivo de alistarse para el carnaval de carreras del 2021 y tentar su participación en alguna de las pruebas de la Copa del Mundo de marzo del siguiente año.

Buenos Aires, Argentina. El turf argentino deberá esperar hasta agosto para volver a correr. El dato, frío, un tanto inesperado para las “aspiraciones”, surgió de la reunión que se realizó este lunes en Lotería entre las autoridades bonaerenses y los “enviados” de la actividad. Sin embargo, para la visión de uno de los presentes, es preferible mirar el vaso medio lleno, “hacia el futuro”.

Lexington, Kentucky.Después de la reunión que sostuvieron este martes, la junta de Directores de Breeders’ Cup Limited anunció un aumento de 4.000.000 de dólares en el total de premios a repartir al cabo de la serie de carreras más importante del mundo desde su próxima edición, por desarrollarse entre el 6 y 7 de noviembre, en Keeneland.

Buenos Aires, Argentina. Vencido el plazo de inscripción de yeguas locales para el Clásico Ezequiel y Ricardo Ezequiel Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), no llamó mucho la atención el gran número de anotadas para la también llamada ‘Longines Cup’, que se desarrollará el próximo 14 de marzo y tendrá carácter internacional.

Buenos Aires, Argentina. Ante los rumores surgidos en los últimos días respecto a la plaza del Gran Premio Latinoamericano (G1) del próximo año, Óscar Bertoletti, CEO de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF), salió al frente para aclarar las dudas sobre qué hipódromo albergará la edición 37 de la ‘Copa América’ del turf.

Buenos Aires, Argentina. Los potrillos Miriñaque (ARG, Hurricane Cat) y Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime) -en la foto- seguirán un camino en común, luego de la disputa de la edición 36 del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), del próximo 14 de marzo. Según información que se conoció desde las tiendas de ambos corredores, ellos continuarán su campaña en los Estados Unidos.

Buenos Aires, Argentina. El sorteo de gateras de la edición 36 del GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) será el martes 10 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Así se dio a conocer este jueves, durante la presentación oficial a la prensa hípica local de la carrera que repartirá US$ 500 mil dólares en premios.

Buenos Aires, Argentina. El GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) conoció este jueves de manera oficial dos bajas en la competencia que se disputará el 14 de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro de esta ciudad. Se trata del local French Twist (ARG, Heliostatic) -en la foto- y del invitado Spooke Channel (USA, English Channel).

Buenos Aires, Argentina. Roman Joy, el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de la temporada anterior y que acaba de reprisar con un tercer lugar en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), es la nueva carta argentina de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el 14 de marzo próximo sobre 2.000 metros en el Hipódromo de San Isidro.

Buenos Aires, Argentina. Pinball Wizard (Orpen), Roman Joy (Fortify) y Tetaze (Equal Stripes) no son los únicos caballos argentinos que quieren sumarse a la lista de participantes para el cada vez más cercano Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), a disputarse el sábado 14 de marzo sobre 2000 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.