Jue01212021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica

Sudamérica

Martes, 09 Junio 2020 16:18

El Jockey Club, en la ruta de Víctor Ludorum

Escrito por

Deauville, Francia. La victoria de Victor Ludrom (IRE, Shamardal) en la Poule d’Essai des Poulains (G1 – 1.600 m, césped), la ‘Polla de Potrillos’ del turf galo, resultó un alivio dada su previa y sorpresiva derrota en el Prix de Fontainebleauu (G3) ante The Summit (Wottoon Bassett), al que esta vez dejó en el segundo puesto.

Caracas, Venezuela. Hasta hace unas horas, Ocean Bay (VEN, Golden Spikes) era conocido por haber sido el potrillo que en 2016 ganó los clásicos Cría Nacional (G1) y José Antonio Páez (G1), los dos primeros pasos de la Triple Corona local, sin poder completar la serie por una inoportuna lesión que lo sacó del medio cuando se acercaba el Clásico República Bolivariana de Venezuela (G1).

Buenos Aires, Argentina. De no mediar mayores inconvenientes, este domingo debe partir hacia los Estados Unidos el potrillo Miriñaque (ARG, Hurricane Cat), doble coronado, héroe de la más reciente edición del Gran Premio Nacional (G1 – 2.500 m) –el Derby argentino– y placé en el pasado GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) ante Tetaze (ARG, Equal Stripes).

Guayaquil, Ecuador. La hípica sudamericana se sigue reactivando mientras se combate en paralelo la pandemia por Covid-19. Esta vez fue el turno para Ecuador, que anunció en la víspera la reanudación de la actividad a puertas cerradas y cumpliendo el protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales.

Montevideo, Uruguay. No fue una tarde más la de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La Serie Campeones disfrutó de una nueva edición, distinta, seguramente única, sin aliento que bajara desde las históricas tribunas, pero sí con un montón de pasión en la pista.

Río de Janeiro, Brasil. De atropellada y con una conducción precisa por parte de Valdinei Gil, el zaino Abu Dhabi (BRZ, Agnes Gold) fue implacable en el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1 – 2.400 m, césped), el Derby carioca, disputado este domingo en Gávea.

Río de Janeiro, Brasil. Tanganyka (BRZ, Midchipman) se jugó el todo por el todo para tratar de dar vuelta a la historia y cobrarse la revancha de las dos primeras gemas ante la favorita Mais Que Bonita (BRZ, Agnes Gold) en la última magna de la Triple Corona carioca para yeguas, el GP Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1), disputado este domingo sin público.

Montevideo, Uruguay. Confirmado. El campeón Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime), nacido y criado en el Haras La Concordia para el Stud y Haras De La Pomme –colores que luce en las pistas– será embarcado para Dubai, con el objetivo de alistarse para el carnaval de carreras del 2021 y tentar su participación en alguna de las pruebas de la Copa del Mundo de marzo del siguiente año.

Buenos Aires, Argentina. El turf argentino deberá esperar hasta agosto para volver a correr. El dato, frío, un tanto inesperado para las “aspiraciones”, surgió de la reunión que se realizó este lunes en Lotería entre las autoridades bonaerenses y los “enviados” de la actividad. Sin embargo, para la visión de uno de los presentes, es preferible mirar el vaso medio lleno, “hacia el futuro”.

Lexington, Kentucky.Después de la reunión que sostuvieron este martes, la junta de Directores de Breeders’ Cup Limited anunció un aumento de 4.000.000 de dólares en el total de premios a repartir al cabo de la serie de carreras más importante del mundo desde su próxima edición, por desarrollarse entre el 6 y 7 de noviembre, en Keeneland.