Vie05142021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica

Sudamérica

Baltimore, Maryland. La segunda etapa de la Triple Corona ya está en marcha. A 10 días de la edición 146 del Preakness Stakes (G1 – 1.900 m), en el Hipódromo de Pímlico, todo apuntaría a que el lote de participantes podría ser reducido, mayormente compuesto por caballos que no actuaron en el Kentucky Derby (G1 – 2.000 m), del pasado 1 de mayo.

Santiago, Chile. Cuatro veces ha corrido Win Here (CHI, Breathless Storm) el GP Hipódromo Chile (G1 – 2.200 m) y dos de ellas las ha convertido en éxito. Pero la del sábado fue, sin duda, su victoria más espectacular, viniendo con una fuerza tremenda en la recta final para quemarle la película a O’Connor (CHI, Boboman) y Le Da Vida (CHI, Gemologist) en medio de una edición que está para verse una y otra vez. (VER VIDEO).

Buenos Aires, Argentina. Terminante de los 300 a la raya, la juvenil Carta Embrujada (Storm Embrujado) ya tiene una “leyenda” para contar entre su gente: la del Gran Premio Jorge de Atucha (G1-1500 m) que ganó este sábado casi con la misma facilidad que había exhibido al debutar en la arena del norte.

Buenos Aires, Argentina. La milla del Gran Premio de las Américas (G1-1600 m) se rindió a los pies del extraordinario Storm Dynamico (Dynamix), regalándole un cuadro más que merecido a una nobleza digna de otros tiempos, cuando las campañas eran sin vértigo y las tribunas lucían repletas. A los 4 años y con 20 salidas, el zaino de Angel Piana apila trece victorias, jamás se cayó de la trifecta y ya araña los 6 millones de pesos en premios.

Buenos Aires, Argentina. Al contar lo que pasó en la milla, decíamos que Storm Dynamico (Dynamix) jamás corrió mal. Nunca, Palermo, San Isidro, La Plata, barro, normal, lo que fuere… Una de esas joyas que rara vez se disfrutan en la azarosa ruta de un propietario. Y en la recta del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 m) de este sábado 1° de mayo, la historia del joven tordillo Fondo Tropical (Zensational y Fauna Silvestre, por Bernstein) es muy parecida, porque es otro de esos prodigios que jamás cayó de la tercera chapa.

Buenos Aires, Argentina. Entre los machos de dos años en la arena, el ranking lucía bastante abierto antes de que este sábado se corriera en el Hipódromo de Palermo el Gran Premio Montevideo (G1-1500 m, arena), pero después del sólido y sorpresivo triunfo del pampeano Fiel Amigo la generación tiene un líder con merecimientos.

Buenos Aires, Argentina. Se había generado toda una expectativa alrededor de lo que era un duelo casi soñado: Tetaze (ARG, Equal Stripe) y Strategos (ARG, Zensational) en medio de una edición esperada del GP República Argentina (G1 – 2.000 m), la segunda carrera más importante del calendario hípico palermitano, después del Gran Premio Nacional (G1), el Derby, y que no pudo correrse en 2020 debido a la suspensión de actividades por el tema de la pandemia por el Covid 19.

Buenos Aires, Argentina. Qué crack que es Village King (ARG, Campanologist). El héroe del GP Jockey Club (G1); el que hizo dos temporadas en Estados Unidos, pero que no terminó de adecuarse al sistema; el que regresó a la Argentina y estuvo cerca de la gloria, este sábado derrochó todo su talento en la larga recta final de San Isidro para aguantar al campeón latinoamericano Tetaze (ARG, Equal Stripes) en el GP Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2.400 m, césped), el primer gran clásico de la temporada en nuestro turf.

Montevideo, Uruguay. Imparable. Arrollador. Inalcanzable. Atlético El Culano (URU, Alcorano) fue el inobjetable ganador de una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1 – 2.400 m), la longeva carrera sudamericana que se disputó este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, 11 días después de su tradicional fecha del 6 de enero.

Montevideo, Uruguay. Aunque se abrigaba la esperanza en las últimas horas de que se pudiera hacer entender a las autoridades gubernamentales que el espectáculo hípico –por su naturaleza y la forma en la que venía desarrollándose– no aplicaba en el grupo de ‘actividades deportivas de carácter masivo’, igual esta tarde se anunció el acatamiento de la medida del Estado de suspender las reuniones hípicas entre el 21 de diciembre y el 10 de enero del 2021.

Página 1 de 10