Lun10262020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima

Lima

Buenos Aires, Argentina. Falta poco más de una semana para que el Hipódromo de San Isidro sea sede por sexta vez del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y ya tienen fecha confirmada de llegada y partida los ejemplares provenientes del extranjero.

El Team Perú conoció este miércoles la deserción de la yegua La Onda (Man Of Iron), anotada en el Clásico Internacional Ezequiel y Ricardo Ezequiel Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), también conocido como Longines Cup y que se disputará el próximo sábado 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

El caballo More Than Words (USA, More Than Ready), Campeón Adulto 2018, realizó este martes su trabajo final con miras a su actuación en el próximo GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro.

Rumbo a su participación en la edición 36 del GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), el potrillo Mazarín (Buenos Días) continuó con su preparación hacia el desafío internacional y volvió a ejercitarse en cómodo accionar, como ha sido su tónica en todas estas semanas.

El entrenador Luis Augusto Olivares alcanzó este domingo los 1.000 triunfos a lo largo de su trayectoria en el medio hípico, luego de que la yegua Dorada (Brancusi) alcanzara el éxito en la décima carrera de la reunión, sobre 1.400 metros en el césped. Una hora antes, el caballo Imparable (Sidney’s Candy), le había dado la victoria 999 al destacado preparador.

Qué gran homenaje le brindó la potranca Ola Perfecta (Koko Mambo) a la memoria de don Sabino Arias, fallecido esta semana. La castaña egresada del Haras San Pablo apareció con potencia y sacó ventaja de los kilos a su favor en el Clásico Kimba (R – 1.900 m, césped), la prueba central de este domingo en Monterrico. (VER VIDEO: https://bit.ly/39qqrY0)

Alejadas las principales yeguas de la pista de grama –caso Toffee o Mujer Divina– el Clásico Kimba (1.900 m, césped) queda mucho más parejo para el lote de féminas que intenta protagonismo en la superficie verde, encaminándose hacia el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), de mediados de año.

El Caballo del Año y Campeón de 3 años en 2019, Barón Rojo (Minister’s Joy) salió exitoso de una operación de implantación de células madres para superar el problema en los ligamentos de las manos que sufrió el pasado 9 de febrero cuando definía el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000 m, césped), clasificatorio al GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

Impresionante debut del padrillo Power World (Distorted Humor) con su primera generación en nuestro medio. El semental presentó a tres hijos en el Clásico El Estreno y entre ellos armaron la torre de llegada, en una carrera que ilusiona a su gente con algo mucho mayor. (VER VÍDEO: https://bit.ly/38dtfXf)

Demostrando que sigue siendo un padrillo vigente en el mercado local, el buen Flanders Fields (A.P. Indy) pudo hacer la exacta del Clásico Iniciación (R – 1.000 m), primera de las dos pruebas de jerarquía que se disputaron este sábado en Monterrico.