Lun10262020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Con profundo pesar, este jueves se conoció la noticia del sensible fallecimiento de Francisco Moreyra García Sayán, co propietario de caballos de carrera mediante el Stud Kentucky y uno de los actuales socios del Haras San Pablo. Tenía 85 años de edad.

Luego de incluir algunas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud del Perú (Minsa), se supo que hoy, por la tarde, el Presidente del Jockey Club del Perú sustentó el Protocolo Sanitario del Hipódromo de Monterrico ante las autoridades sanitarias gubernamentales.

Total sorpresa causaron las declaraciones del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, quien anunció este viernes que la “la hípica no se encuentra regulada dentro del marco del IPD”, ante la consulta de cómo se está manejando el retorno a la actividad en Monterrico.

Mira con optimismo el pronto retorno a la actividad. Dice, en todo caso, ya estar listo para volver a las pruebas oficiales cuando las autoridades lo dispongan y tratar de recuperar el tiempo perdido producto de la pandemia. Martín Chuan es uno de los jinetes que tuvo que afrontar el aislamiento obligatorio durante estos meses, pero de regreso al entrenamiento, lo único que quiere es correr.

Da un paso adelante. Tan importante como el cuándo es el cómo para Roberto ‘Titín’ Drago, presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP) quien este martes sostuvo que la próxima semana tendrá una reunión virtual con las autoridades del Jockey Club del Perú para analizar algunos temas ante el eventual regreso a la actividad.

Confiado. Seguro. Esperanzado. Así se muestra Jorge Salas ante la eventualidad de que de un momento a otro se anuncie oficialmente el regreso de las carreras de caballos en el Hipódromo de Monterrico, tras las gestiones realizadas por el Jockey Club del Perú.

Los clásicos hípicos nacionales que no se han disputado en estos meses debido al Estado de Emergencia y el período de confinamiento dado por el Ejecutivo para combatir al Covid-19, podrían no reprogramarse este año, a opinión de Atilio Battifora, Director del Jockey Club del Perú.

El Stud y Haras Myrna ha convocado a una conferencia con la prensa especializada para dar a conocer su posición y exponer los detalles que envolvieron el retiro inesperado del potrillo Faenón (USA, English Channel) en el reciente GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado en Buenos Aires.

La cátedra peruana dio a conocer este martes sus pronósticos para las carreras internacionales del fin de semana en Buenos Aires y los resultados estuvieron dentro de lo esperado.

Buenos Aires, Argentina. No le fue del todo bien a los peruanos en el sorteo de gateras de la edición 36 del GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que se celebrará este sábado. Tres de los cinco representantes nacionales, entre ellos Dixie Wave (ARG, Stormy Atlantic) largarán muy abiertos en medio del lote de 18 competidores que tendrá la carrera de los 500 mil dólares.