Lun10262020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

El primer estelar del retorno será para los potrillos de 3 años. Floyd (Power World) encabeza el grupo dentro de un parejo Clásico Los Haras (1.200 m), carrera que tuvo que cambiar sus condiciones iniciales para permitirle a la potrillada empezar a andar por el camino que los lleve a la cuádruple corona nacional.

Un juego total de 104.498,60 soles (US$ 29.700 aprox. al cambio del día) arrojó la fecha de reapertura de las carreras en el Hipódromo de Monterrico, a lo largo de las 9 pruebas programadas por la institución de Surco, dejando un promedio de S/ 11.610,96 por competencia.

Luego de 110 días de inactividad, producto del Estado de Emergencia para combatir la pandemia del Covid-19, la hípica volvió al Perú. El Hipódromo de Monterrico escuchó nuevamente el galope de los cascos sobre la arena y las carreras de caballos regresaron al alma del burrero.

La situación actual obliga a replanteos. Y más todavía en actividades como la hípica latinoamericana, golpeada en su funcionamiento producto de la pandemia y de la crisis económica. Con ello los espacios de difusión, muchos de ellos tradicionales, pero que saben –precisamente por su trayectoria– que las coyunturas adversas son en la mayoría de casos oportunidades de cambio y transformación.

Aunque en estos tiempos pueda resultar casi una locura publicar medios de comunicación en la industria hípica peruana, la aparición del Semanario El Crack sirve como un estímulo para no bajar la guardia en la lucha por defender la actividad.

Finalmente se programaron 38 carreras, entre el viernes 3 y el lunes 6 de julio, en la semana de retorno a la actividad hípica en el Hipódromo de Monterrico. Así lo dieron a conocer fuentes oficiales del Jockey Club del Perú, institución rectores del deporte en nuestro país.

Ascot, Inglaterra. Lejos de las luces que suelen resaltar a padrillos como Galileo (Sadler’s Wells), Dubawi (Dubai Millennium), Frankel (Galileo) o Sea the Stars (Cape Cross), el turf europeo “esconde” otros grandes caballos. 

Cerrado esta tarde el proceso de inscripción para las carreras de la semana de retorno en el Hipódromo de Monterrico, se conoció la relación de anotados en los tres clásicos que serán la atracción de las reuniones que se programarán en el Coloso de Surco.

La Comisión de Programas del Jockey Club del Perú anunció este jueves que las inscripciones para los pedidos de la primera semana de actividades en el Hipódromo de Monterrico, luego del período de inactividad, se realizarán por whatsapp, enviando una fotografía del formulario ya establecido, el mismo que está siendo entregado en físico a todos los preparadores en las oficinas de caballerizas.

Un paro cardíaco, sucedido esta mañana, habría sido la causa de la muerte del más reciente Caballo del Año y ganador del Gran Derby Nacional (G1) Barón Rojo (Minister's Joy). La noticia la confirmó su entrenador, Jorge Salas. "Le hemos realizado una autopsia, pero los veterinarios indicaron que por la forma tan repentina, se debe a un infarto", indicó su compositor.