Vie10302020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico aplicó 12 semanas de suspensión (3 meses) al jinete Jonathan Valdivia por lo sucedido en la partida de la última carrera del lunes, según se publicó en su Boletín Informativo semanal.

Tal parece que Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), el caballo que este martes se convirtió en el primero en la historia en ganar el Clásico Independencia (G2 – 2.400 m) en tres años consecutivos, no solo corrió contra el tren de carrera lento y los meses de ausencia, sino que lo hizo también frente a esas lesiones que lo persiguen desde hace un tiempo.

Cuánta clase tiene Storm Rodrigo (CHI, Hurricane Cat) y qué importante es que se una ese talento a la maestría de un jockey como Edwin Talaverano. Estos dos cracks se juntaron en dupla perfecta para regalarnos una edición histórica del Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), la central de la semana patria en Monterrico.

Una definición para el recuerdo dejó el Clásico Fiestas Patrias (1.200 m) de este año. Kaysar (Unbridels King), el hermano menor del campeón latinoamericano Liberal (Meal Penalty), pudo dar caza del favorito Keaton (Meal Penalty) y sellar una reaparición exitosa, tras diez meses de ausencia en pruebas oficiales.

A falta de dos meses para el inicio de la Cuádruple Corona nacional, se va aclarando el panorama respecto de cuáles podrían ser las principales figuras de la actual generación. Y en el caso de las potrancas, Kyrenia (Yazamaan) aparece como actriz principal en esta serie.

Gana, gusta y sigue invicto. Floyd (Power World) va haciéndose cosa seria en cada presentación y este sábado brindó un espectáculo como hacía mucho no se veía en Monterrico, venciendo por demolición en el Clásico José Olaya (1.300 m), primer estelar de la maratón hípica por las fiestas patrias.

El campeón Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge) resultó elegido gran favorito esta tarde del tradicional Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), prueba central de la jornada por fiestas patrias y que en esta temporada, como no se hacía hace muchos años, se correrá el 28 de julio, un día antes de su habitual fecha.

Una pequeña luz de esperanza parece vislumbrarse en el largo camino que tiene la hípica peruana para ir encontrando la estabilidad económica que le permita operar sin mayores complicaciones y garantice la realización de las carreras de caballos.

Se esperaba una reaparición exitosa de Abdel Nazer (Minister’s Joy) este sábado en el Clásico República Francesa (1.400 m). Pero ni el más entusiasta esperaba que su victoria fuera tan contundente y le abriera un abanico de opciones en lo que resta de la temporada, incluso hasta para soñar con una nueva nominación a Caballo del Año.

Con un juego de S/ 129.315,54 (US$ 36.840) se cerró la primera semana de retorno a las carreras en el Hipódromo de Monterrico. Esta última fecha se convirtió en la segunda de mayor recaudación en la semana, por encima de los S/ 128.362,86 (US$ 36.466) jugados el sábado.