Mar11242020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

La delegación nacional que viajará dentro de dos semanas para el desafío de correr las pruebas internacionales en Buenos Aires, siguió con su entrenamiento de manera normal, a un día de conocerse la lamentable deserción de la yegua Toffee (Westow) del Clásico Ricardo y Ricardo Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped).

En la carrera principal a correrse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para Smokey Jacob, el hijo de Eye On Jacob, que en todas llega cerca y ya supo adelantar a la mayoría de sus rivales de hoy. Con cuatro kilos menos del aprendiz Saico creemos que debe prevalecer. La jornada de hoy consta de siete competencias y la primera se inicia a las 4:30 p.m. Hay un pozo de la CUATRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,031.96 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

La dos veces campeona y coronada Toffee (Westow) fuera retirada de la cuarentena y quedó al margen del Clásico Ricardo y Ricardo Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), prueba reservada para yeguas y que se disputará el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina. Era, a opinión de muchos, la principal carta peruana en esa prueba internacional.

Hace tan solo unos minutos se confirmó el adelanto de fecha de salida de los ocho purasangres que integran la delegación peruana que tomará parte en las dos pruebas internacionales del próximo 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

Luego de su apronte realizado este martes, la yegua Bay Cat (ARG, Hurricane Cat), que figuraba como primera suplente de la delegación peruana para el Clásico Ricardo y Ricardo Ezequiel Fernández Guerrico (G2 – 1.600 m, césped), fue retirada de la zona de cuarentena y, por consiguiente, quedó descartada de tomar parte, ante cualquier eventualidad, en la carrera internacional del 14 de marzo.

Fue una mañana movida la de este jueves en el Hipódromo de Monterrico. Hasta cuatro integrantes del ‘Team Perú’ se ejercitaron en la pista principal del Coloso de Surco para sus compromisos internacionales del próximo 14 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

El pasado lunes 10, la Comisión de Análisis del Jockey Club del Perú acordó suspender por espacio de 30 días (un mes) al preparador Arturo Morales, tras comprobarse el caso de tratamiento médico antirreglamentario en el caballo Carrillo (Forty Tales) para su participación en el Derby Nacional (G1 – 2.400 m) del 10 de noviembre del año pasado.

Maryland, Estados Unidos. Con profundo pesar, este miércoles se conoció el sensible fallecimiento del ex jinete peruano Javier Canessa, quien radicaba desde hace varios años en esta ciudad. Un fuerte cuadro de neumonía acabó con la vida del virtuoso jockey, quien sobresalió en la última década del Hipódromo de San Felipe y en los primeros años de Monterrico. Tenía 84 años.

Fue casi un floreo. El caballo Mazarín (Buenos Días) fue el primer caballo de la delegación peruana que trabajó este miércoles camino a lo que será su participación en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Noticias positivas salieron de la estación de cuarentena de la delegación peruana que tomará parte en el próximo certamen internacional del 14 de marzo. Se anunció que el vuelo se habría adelantado cinco días y los caballos saldrían del aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, en la noche del jueves 5 de marzo, arribando en las primeras horas del viernes 6 a la capital argentina. La hora exacta no ha sido confirmada.