Vie10302020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

La Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (APCCP), se pronunció respecto a la restitución del 10% a la bolsa de premios a las carreras, medida adoptada recientemente por el Directorio del Jockey Club del Perú y que entrará en vigencia la próxima semana.

Será una carrera de grueso calibre. Esidio (USA, Will Take Charge), completamente transformado, recibe esta tarde en calidad de favorito al ya maduro campeón Barbón (Badge Of Silver) en medio de un Clásico Hipódromo de Monterrico (G2 – 2.200 m) que ha despertado gran expectativa.

La jornada consta de diez competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos en juego: el primero del VALE DE ORO que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/ 7,544.92; el segundo de la TRIFECTA que se jugará en la cuarta competencia y tiene un pozo de salida de S/ 3,116.38; el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y cuenta con un pozo inicial de S/ 8,947.23 y finalmente el de la EXACTA que se pondrá en juego en la décima competencia con un pozo de salida de S/ 600.21. Aquí nuestros pronósticos.

Prácticamente terminó siendo un match el Clásico Federico Roggero Barreda (R – 1.000 m, césped). Los favoritos Takeshi (Yazamaan) y Ciudad Blanca (Meal Penalty) redujeron a un duelo la carrera principal de este viernes y fue el potrillo el que terminó inclinando la balanza a su favor, esforzándose al máximo para obtener el primer triunfo de nivel en su campaña.

La tresañera Bella Unión (Kung Fu Mambo), ganadora de la Polla de Potrancas (G1 – 1.600 m), no será anotada en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1 – 2.000 m), segunda manga de la cuádruple corona nacional y que se correrá el próximo sábado 24 de octubre, tras presentar la inflamación de una de sus manos el último miércoles, luego de su apronte de tendida.

Veloz como él solo, Takeshi (Yazamaan) intentará sacar adelante esta tarde el gran favoritismo del que es objeto en el Clásico Federico Roggero Barreda (1.000 m, césped), carrera que recuerda al gran periodista hípico, que por año encabezó la sección de turf del diario El Comercio, así como Gerente Hípico del Hipódromo de Monterrico y un gran conocedor de la fiesta del turf.

Solamente a unas horas de conocerse de manera oficial la restitución del 10% de la bolsa de premios afectada en el reinicio de las actividades, el vicepresidente del JCP, Martín Vidaurre Cuculizza, presentó su renuncia irrevocable al cargo, en medio de públicas discrepancias con el directorio.

El Jockey Club del Perú anunció este jueves el aumento del 10% a las bolsas de premios actuales a las carreras de caballos, algo que venía siendo reclamado desde hace semanas por la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú. Así se publicó en la Revista Oficial Estudie su Polla.

Monterrico abre su semana de carreras con nueve interesantes competencias desde la 1:30 pm. La prueba central será el Clásico Federico Roggero Barreda (R - 1.000 m, césped). Aquí nuestros pronósticos:

En la prueba principal a correrse en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Sugar Free, el hijo de Spin Master, que hoy se verá beneficiado en los pesos con relación a Gotham que lo derrotó hace tres semanas. Los cuatros kilos de descargo le serán beneficiosos. La jornada consta de ocho competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.