Vie10302020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Ganó mejor de lo esperado Kauai (Flanders Fields) este domingo el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo (1.200 m), la primera del doblete estelar que se celebró en Monterrico. Bajo una correcta conducción de Juan Eugenio Enríquez, la nieta de Apprentice obtuvo otra victoria de nivel a su campaña y extendió el gran momento por el que viene atravesando. (VIDEO: https://bit.ly/39AUEDq)

La yegua Kometa (Meal Penalty), Campeona de 2 años en el 2018, perdió su invicto en las pistas del Hipódromo de Monterrico este domingo, cuando llegó en el penúltimo puesto en medio de un Handicap para todo Caballo sobre 1.400 metros. (VIDEO: https://bit.ly/2SP07Qr)

Frenchie (Southdale) y Donjuan (Yazamaan) no son precisamente amigos. Han sido dos caballos de gran calidad que han rivalizado en más de una ocasión e, incluso, han protagonizado duelos inolvidables, que han arrancado fuertes aplausos de la tribuna.

Ha vuelto por su mejor momento Kauai (Flanders Fields). La castaña egresada del San Pablo retornó al campo clásico y siguió estirando el gran estado que lució en el handicap, a donde llegó luego de algunas carreras decepcionantes en las pruebas de categoría.

Un final digno para el aplauso arrojó el Clásico Liberal (1.600 m), único estelar de la jornada de este sábado en Monterrico. Las favoritas Waymea (Pegasusbystorm) y Karmi (Timely Advice) derrocharon su experiencia y talento para protagonizar una llegada electrizante, que despertó la emoción en las tribunas. (VIDEO: https://bit.ly/2SS3lm6)

Dos cambios de monta se conocieron esta noche para la delegación de caballos peruanos que afrontará la próxima jornada internacional del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, Argentina, con motivo de la edición 36 del GPI Latinoamericano.

La segunda edición del Clásico Liberal (1.600 m) reunió a un grupo de las más importantes yeguas del momento en nuestro medio en la pista de arena y permitirá nuevamente el enfrentamiento entre las maduras versus las potrancas que buscan protagonismo en el máximo lote.

Se consiguió viaje directo para la delegación bicolor. El equipo peruano que tomará parte en la justa internacional del próximo 14 de marzo en Buenos Aires, irá directamente a la capital argentina sin escala, una petición indispensable por parte de los propietarios y preparadores de los caballos participantes.

El Stud Starbucks renunció a la idea de competir en el GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) con el campeón Milos (Yazamaan), razón por la cual no ingresó esta mañana a cuarentena y el caballo volverá a su entrenamiento habitual para competir durante la actual temporada en el Hipódromo de Monterrico.

Este jueves, todos los caballos –titulares y suplentes– que forman el equipo peruano que viajará a Buenos Aires para participar en las dos pruebas internacionales del 14 de marzo, inició la cuarentena que se exige antes de abandonar el país. El lugar elegido fue el Pabellón de Exhibición del Hipódromo de Monterrico.