Mar11242020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

No hubo mayores sorpresas en el cierre de anotaciones para el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) de este domingo. Finalmente fueron nueve los caballos inscritos en la tradicional carrera hípica, con la novedad que la yegua Bella Unión (Kung Fu Mambo) se metió al grupo de aspirantes a la tradicional Cinta Azul.

Alentador fue el retorno de las reuniones de carreras a los domingos. La sala del Sport del Hipódromo de Monterrico informó que la recaudación por apuestas fue de S/ 366.621,18 (poco más de 100 mil dólares) en la primera reunión dominical, tras 15 semanas que no se programaban competencias hípicas en esos días, acatando las medidas gubernamentales para frenar el avance del Covid-19.

En la prueba principal a correrse el lunes en el Hipódromo de Monterrico nuestro pronóstico es para Bacco, el hijo de Interoceánico, que viene de imponerse al mismo lote y si no siente los 60 kilos que llevará, debería volver a imponerse. La jornada consta de siete competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Cuando se esperaba que Esidio (USA, Will Take Charge) sacara provecho del retiro inesperado de Barbón (Badge Of Silver) este domingo en el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m), al final el caballo no pudo aprovechar la ventaja y fue, en cambio, su compañero El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) el que terminó inclinando la balanza a su favor para ganar de un viaje la prueba central de la semana.

Todo un diccionario de sinónimos no bastaría para encontrar las palabras adecuadas que grafiquen la nobleza de un caballo como Asfaloth (Riviera Cocktail). El nuevo tordo querido de la afición volvió a derrochar su clase, esta vez en el Clásico Batalla de Tarapacá (L – 1.800 m, césped), otra de las centrales de este domingo en Monterrico.

Por momentos asustó Abdel Nazer (Minister’s Joy). Venía tan alejado en el último lugar que parecía que Martín Chuan, su conductor, iba a fallar en el cálculo para poder dar caza a los punteros en el final del Clásico Antinoo (1.500 m), la primera de las tres carreras de nivel que se disputaron en el Coloso de Surco.

Todo parecía indicar que esta tarde el Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m) iba a ser un verdadero duelo de titanes, con Esidio (USA, Will Take Charge) concediéndole la revancha a Barbón (Badge Of Silver), ahora en 2.000 metros.

Otra sensible baja para el Gran Derby Nacional (G1 – 2.400 m) se conoció esta mañana. El potrillo Floyd (Power World) quedó borrado de la competencia más importante del año, tras dos días sin galopar, luego de no superar un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

Dos semanas después de su brillante victoria en el Clásico Comando Íntimo (1.600 m, césped), el tordillo Asfaloth (Riviera Cocktail) quiere más gloria y larga con el favoritismo en el Clásico Batalla de Tarapacá (L – 1.800 m, césped), una de las pruebas centrales del triplete clásico de este domingo en Monterrico.

En el clásico “Mariano Ignacio Prado” prueba principal a correrse hoy en el coloso de Surco nuestro pronóstico es para Esidio, el hijo de Will Take Charge, que viene de imponerse al mismo lote hace un mes y creemos que con la mismo monta de Carlos Javier Herrera debe ratificar ser el mejor fondista de Monterrico. La jornada consta de once competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

Página 1 de 120