Dom05202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales
Nacionales

Ante el sorpresivo retiro del gran favorito Barbón en el Clásico ‘Asociación de Criadores de Caballos de Carrera’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Kodiak Boy, el hijo de Museeb, que pensamos hoy debe sacar a relucir esa calidad corredora que tiene para imponerse. La jornada de hoy consta de once competencias y la primera se inicia a las 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y cuenta con un pozo inicial de S/. 2,211.60 y un premio proyectado de S/. 15,000; el segundo de la TRIFECTA, que se juega en la sétima competencia y tiene un pozo de salida de S/. 2,000 y un premio proyectado de S/. 10,000; el tercero es de la CUADRUPLE que se inicia en la octava carrera y tiene un premio garantizado de S/. 60,000 y finalmente está el pozo de la PENTAFECTA que se juega en la décimo primera carrera, que cuenta con un pozo inicial de S/. 4,254.25 y un premio proyectado de S/. 10,000 soles. Aquí nuestros pronósticos.

En el Clásico ‘República del Paraguay’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Costa Norte, la hija de Apprentice, que creemos tendrá un desarrollo favorable para lucir su atropellada y le permitirá a Edwin Talaverano ganar un clásico más en su exitosa carrera como jinete. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay dos interesantes pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene une premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se disputará en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,229.50 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

En el Premio Especial ‘Ministerio Público’ carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Muletazo, el hijo de Badge Of Silver, que reaparece en lote aparente y con Edwin Talaverano debe sumar un nuevo triunfo en la recta. En total se programaron siete carreras y todo comienza a las 4:40 p.m. Hay un atractivo pozo de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32,000. Aquí nuestros pronósticos.

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Samoa, la hija de Man Of Iron, que reaparece a los ocho meses con buenos ejercicios y debe ratificar sus primeras actuaciones donde destacaba como la mejor de su generación. Hay dos atractivos pozos para hoy: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio garantizado de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la sexta competencia que tiene un pozo inicial de S/. 1,437.60 y un premio proyectado de S/. 5,000 soles. El programa de hoy consta de siete competencias y todo se inicia a las 4:40 p.m. Aquí nuestros pronósticos:

La Cuádruple, sin duda, se ha convertido en la jugada que más anhelan los aficionados. No solo la aciertan en ventanillas, telepódromos y por internet. Este domingo, mediante el sistema de reenganche, un afortunado se llevó el pozo de los 40 mil soles que el Jockey Club del Perú garantizaba en la jornada por el Día de la Madre.

Era de esperarse. Barbón (Badge Of Silver) prácticamente acaparó el favoritismo en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m), que se disputará este domingo como prueba central en el Hipódromo de Monterrico.

Con un apronte de 700 metros en 42s0, finalizando en 11s2 para los 200 metros, el campeón Kodiak Boy (Museeb) quedó listo para marcar su reaparición este domingo en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (2.400 m), donde se medirá con Barbón (Badge Of Silver).

Hubo dos factores que terminaron siendo fundamentales en el resultado del Clásico Portadora, disputado el domingo. Por un lado, los innegables progresos de La Divina (Southdale), una yegua que ha ido quemando etapas y hoy en día empareja el primer puesto del ranking entre las mejores fondistas en la arena. Por otro, la habilidad de Jacinto Rafael Herrera para colarse por los palos y definir en menos de 200 metros una carrera que podría haberle costado más, si optaba por otro camino.

A Edwin Talaverano solo le bastaron 400 metros de carrera para definir una prueba de dos kilómetros. El jockey líder de la estadística, en otra demostración de sus condiciones, condujo a Mistral (Yazamaan) a la victoria en el Premio Perú Hípico – 15 años (2.000 m, césped), carrera disputada dentro de las celebraciones por el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú y que se disputó el sábado.

Hay ‘ecuaciones’ en la hípica que nunca fallan. La de caballo corredor y jinete habilidoso es la más perfecta de todas. Storm Rodrigo (CHI, Dangerous Midge), el potrillo con talento que tiene el Doña Licha en sus filas se unió a la destreza de Edwin Talaverano y el resultado fue una victoria inobjetable y contundente en el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú (1.800 m), que se disputó el reciente sábado.

Página 1 de 95