El joven látigo de 17 años resolvió con serenidad una partida fría de parte del debutante Manolete (Badge Of Silver), favorito del sport, y pudo dominar la competencia desde la mitad del recorrido para terminar ganando con amplitud en medio de una condicional para potrillos de 3 años no ganadores sobre 1.000 metros. Estableció 5 cuerpos de ventaja sobre el también debutante Saif El Nar (Meal Penalty) marcando 58s53 para la distancia. (VER CARRERA).
Cruzando la meta, y sin ocultar su felicidad, Jurado hizo un gesto con la mano, como sacudiéndose ‘la sal’ de las últimas fechas, tal como prometió el último sábado en el programa Noches del Turf, donde fue entrevistado. (VER ENTREVISTA).
El semanario hípico El Crack y los principales medios de comunicación especializados, ya informaron que el artículo 256, inciso c) del Reglamento de Carreras, indica que un aprendiz que alcance los 51 triunfos en su campaña pasa a una “Primera Categoría”, con lo cual el beneficio de descargo sobre los caballos será de un kilo y ya no de tres. Estará en esta situación hasta completar un año desde que salió a competir en las pistas. Esto se hizo para que, precisamente, los aprendices no pierdan el apoyo cuando se doctoren.
Equivocadamente, sin embargo, el Jockey Club del Perú ‘doctoró’ a Jurado cuando en plena pantalla de transmisión informó que el aprendiz había alcanzado la condición de jinete profesional, desconociendo su propio reglamento.
Foto: Archivo Perú Hípico