Lun04192021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Recuperación de Tolentino marcha bien pero no hay fecha de retorno
Lunes, 01 Marzo 2021 12:47

Recuperación de Tolentino marcha bien pero no hay fecha de retorno

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La recuperación del jinete Edwar Tolentino continúa de forma satisfactoria, pero todavía no hay una fecha de retorno a la actividad, así lo manifestó su esposa a Perú Hípico. El jockey sufrió doble fractura de vértebra torácica, tras un accidente el 25 de enero pasado.

“Edwar ha empezado tratamiento desde hace unas semanas y está en evaluación con el especialista cada quince días. Le sacan radiografías antes de cada cita y hasta el momento su recuperación va en forma progresiva”, sostuvo su esposa. “Todavía no tiene fecha para ir a trabajar y el doctor le ha dicho que él le indicará cuándo es el momento”, agregó.

El jockey, de momento, debe usar un corset como medida de precaución. “Es parte del tratamiento. Felizmente las vértebras fracturadas van recuperándose y eso también ha permitido que los dolores a las manos, producto de ese problema, también vayan bajando”, complementó la esposa del jinete y quien, a pedido de él, está brindando la información oficial a los medios.

Edwar Tolentino cayó de la silla de Singe The Mar (Singe The Turf) a la altura de los 600 metros finales en la sexta carrera del pasado 25 de enero. Otros dos jockeys también quedaron comprometidos: Jair Millares y Nilton Guevara. El primero de ellos terminó con traumatismos en la pierna, pero se recuperó a las pocas semanas y volvió a la actividad, mientras que el segundo salió ileso.

 

Foto: José L. de la Cruz

Visto 59 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 12:49