Lun03012021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Desde este viernes Nieves Gavidia correrá en República Dominicana
Martes, 19 Enero 2021 17:37

Desde este viernes Nieves Gavidia correrá en República Dominicana

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Santo Domingo, República Dominicana. Con dos montas de primera chance, la jocketa peruana Nieves del Rocío Gavidia empezará este viernes su nuevo camino en la hípica dominicana. Ella firmó dos compromisos en el Hipódromo V Centenario, de esta ciudad, y el ánimo está al tope.

“Ambos tienen chance. Así que voy a darle con fuerza en la carrera. Dios mediante, todo saldrá bien”, dijo la correcta amazona cajamarquina, quien hace una semana emprendió vuelo para este país, con las miras puestas en forjarse un mejor futuro profesional.

El debut de ‘Chío’ será en la segunda carrera, sobre 1.300 metros, cuando se suba a los lomos de El Gran Jeremy (DR, Codasco), un alazán que entrena Federico Ruiz para los colores del Stud Don Rannel. Este caballo acaba de entrar tercero de Tonito (USA, Secret Flag). En esa actuación fue segundo Pride to Learn (DR, Learn), que precisamente llevará el favoritismo de la carrera.

La segunda actuación de Nieves Gavidia será en la sexta de la programación, cuando se suba al sillín de Dimitri’s In Style (USA, Frost Giant), presentada por Germán Rojas para los colores del Stud Karnavic. El entrenador, actual líder en el rubro, fue el que animó a la jocketa peruana a tentar suerte en este país y es quien viene apoyándola.

Para Nieves, esto de actuar en el exterior no es nuevo. En el 2018, a poco de graduarse como jockey profesional, fue invitada al 7° Ladies Day, que tuvo lugar en el Hipódromo de Cristal, en Porto Alegre, donde alternó con jocketas de la talla de Josiane Gulart, María Scaldaferri, Barbara Melo y Camila Soto.

Con cinco años en la profesión y más de 60 carreras ganadas, la jocketa busca seguir abriéndose camino en su profesión y dado su compromiso y empeño, sin duda alcanzará todas sus metas.

 

Foto: José L. de la Cruz

Visto 74 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Enero 2021 17:40