Lun03012021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Murió Octavio Pedraza Porras, dueño del Stud Chacarilla del Estanque
Jueves, 15 Enero 2021 14:24

Murió Octavio Pedraza Porras, dueño del Stud Chacarilla del Estanque

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La hípica peruana volvió a enlutarse este viernes, tras conocerse el sensible fallecimiento de Octavio Pedraza Porras, propietario del Stud Chacarilla del Estanque, uno de los más tradicionales de la historia del Hipódromo de Monterrico. Tenía 85 años. Empresario exitoso en el rubro inmobiliario, extendió la pasión por la hípica que le inculcó su padre, Octavio Pedraza Fuller, quien fundó la caballeriza en los inicios de la era del nuevo hipódromo.

“Se fue mi mejor amigo, mi guía y mi mentor”, expresó sentidamente Octavio Pedraza Armenteras, ex Vicepresidente del Jockey Club del Perú y uno de los cuatro hijos del reconocido empresario, quien también heredó la pasión por las carreras de caballos. “Juntos disfrutamos de la vida y de nuestra pasión, que fue la hípica”, añadió. “El nombre del Stud es en homenaje a la Urbanización Chacarilla del Estanque, que mi abuelo vendió en su totalidad en ese momento. De ser uno de las 10 caballerizas más antiguas de hoy en día en la hípica peruana”, acotó.

Pedraza Porras tuvo la alegría de ver a varias de sus buenas adquisiciones triunfar en las pistas de Monterrico. La primera fue Flambé (Forum), múltiple ganadora clásica, entre ellas el Jockey Club de Chiclayo, el Felipe Pardo y Barreda, el Santa Rosa de Lima, el Luis Olaechea Du Bois, entre otros. Luego vendrían los éxitos vinculados al Haras El Embrujo, con caballos del nivel de la tordilla Fío da Seda (Short Selling) y sus hijos Mago da Seda (Mago Nativo), Mago Feliz (Mago Nativo), Venus (Go to the Sun) y Eurocopa (Unbridels King).

Pero también gozó de los triunfos de Bonavena (Faaz), Morning Mist (Flanders Fields) y más recientemente con Thera (Lido Palace) y Carta Secreta (Minister’s Joy), campeona de 2 años en césped en el 2016. “Dedicó prácticamente su vida a la hípica peruana e invirtió en la compra de productos nacionales casi exclusivamente. El stud lo mantengo y lo mantendré en honor a él y a mi abuelo”, indicó Pedraza Armenteras.

 

Foto: Familia Pedraza

Visto 120 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 14:49