Lun03012021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Murió Tapizar, padre de la ganadora clásica Sissy Chanel
Miércoles, 16 Diciembre 2020 16:11

Murió Tapizar, padre de la ganadora clásica Sissy Chanel

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Lexington, Kentucky. El mundo hípico todavía digería la noticia de la muerte del garañón Awesome Again, cuando otra noticia igual de lamentable se conoció en las salas de redacción de los medios especializados. El destacado padrillo Tapizar fue sacrificado tras sufrir un serio accidente en su establo de cuarentena en Gainesway Farm, el haras donde venía cumpliendo funciones de reproductor.

Con solo 12 años, uno de los mejores hijos del notable padrillo Tapit se alistaba para ser embarcado el 15 de enero hacia Japón, donde iba a empezar sus labores de semental en la estación de montas Yushun Stallion para la temporada 2021.

“Es con gran tristeza que Gainesway confirma la repentina y trágica pérdida de Tapizar”, dijo Brian Graves, Gerente General de la cabaña a través de un comunicado. “Nuestros corazones están con todos los involucrados”, agregó.

Nacido el 6 de mayo del 2008, Tapizar fue un gran corredor venciendo, bajo el entrenamiento de Steve Asmussen, en 6 de las 14 pruebas en las que tomó parte, incluyendo la Breeders Cup Dirt Mile (G1), el San Fernando Stakes (G2) y el Sham Stakes (G3) para los colores del Winchell Thoroughbreds LLC, de propiedad de Joan y Ron Winchell, quienes también fueron sus criadores.

Llevado en 2013 a Gainesway Farm, produjo a la fecha 24 ganadores clásicos, siendo el nombre más representativo el de la ‘millonaria’ Monomoy Girl, dos veces ganadora de la Breeder’s Cup Distaff (G1) y del Kentucky Oaks (G1), acumulando más de 4,4 millones de dólares en premios. El mes pasado, en los remates posteriores a Breeder’s Cup y tras ganar su segunda carrera de la serie, Spendhrift Farm la adquirió en 9,5 millones de dólares.

Tapizar también otros buenos corredores, como Project Whiskey, vencedora del Delaware Oaks (G3). A Perú llegó su hija Sissy Chanel, reciente ganadora de los clásicos Mari July y Santa Rosa de Lima. En total, toda su progenie ha generado más de 22 millones de dólares.

Visto 173 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Diciembre 2020 16:15