Jue08062020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Magical, fenomenal como siempre, brilló en el Pretty Polly Stakes (G1)
Domingo, 28 Junio 2020 12:13

Magical, fenomenal como siempre, brilló en el Pretty Polly Stakes (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Dublin, Irlanda. Magical (IRE, Galileo) lo hizo de nuevo. La fenomenal yegua que entrena Aidan O’Brien tuvo un reprise exitoso luego de ocho meses, cuando se impuso de punta a punta este domingo en el tradicional Pretty Polly Stakes (G1 – 2.000 m, césped) sobre el gramado de Curragh.

A órdenes de Seamie Heffernan –quien se subía por primera vez a sus lomos– la yegua pareció hacérselas fácil al piloto, quien ni siquiera necesitó de la fusta en la recta final para que la múltiple ganadora clásica terminara uniendo extremos y estirando 4 1/2 cuerpos de separación al momento de la fotografía.

Cayenne Pepper (IRE, Australia), que corrió tercera gran parte de la carrera, defendió el placé en tierra derecha ante el incesante ataque de Fleeting (IRE, Zoffany), aquella que asomaba como adversaria luego de su reprise de hace dos semanas en este mismo hipódromo, llegando segunda de Leo de Fury (IRE, Australia) en el Mooresbridge Stakes (G2).

De propiedad de Derrick Smith –uno de los hombres fuertes de Coolmore– la sensacional yegua abrió así su cuarta temporada en las pistas y alcanzó su décimo triunfo en 22 salidas, con una fortuna que ya llega a los US$ 4.278.020 en premios a lo largo de su campaña.

Dueña en el 2019 del Tattersalls Gold Cup (G1), Irish Champion Stakes (G1), Champion Stakes (G1), Mooresbridge Stakes (G2) y Alleged Stakes (G3), placé en el Prince Of Wales's Stakes (G1), Eclipse Stakes (G1) y Yorkshire Oaks (G1), además de su quinto lugar en el Arco del Triunfo (G1) de París, en una temporada brillante, tocará ver cuál será la próxima anotación de la gran hija de Galileo, teniendo en cuenta que la próxima semana reaparecerá su archirrival Enable (GB, Nathaniel) en el Eclipse Stakes (G1).

 

Crédito de foto: Sky Sports

Visto 230 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Junio 2020 15:19