A través de sus cuentas en redes sociales, el criadero líder de los últimos años se adelantó así a sus pares locales y lanzó este mensaje, que fue bien recibido por el público.
Jan Franco Balarezo, CEO del criadero, amplió un poco más la información: “Nuestro equipo de trabajo elaboró un documento basándonos en diversos protocolos sanitarios no solo nacionales sino internacionales, para ofrecer una garantía de nivel a todas las personas que serán parte de nuestra Subasta”, dijo. “El tema de la pandemia seguirá extendiéndose algunos meses más y debemos seguir preparados para combatirlo, y cuidándonos entre todos, pero sin dejar de lado nuestras actividades”, agregó.
El criador también sostuvo que este documento ha sido presentado al Ministerio de Salud y que luego de la aprobación será entregado al Jockey Club del Perú, así como a su equipo de trabajo, colaboradores, proveedores, propietarios y preparadores. “No puedo adelantar nada sobre el contenido del protocolo, pero se ha elaborado pensando en todos quienes serán parte de nuestra subasta. Sí invoco a los componentes de la fiesta hípica, desde los directivos hasta los vareadores, a que redoblemos esfuerzos en los cuidados, ahora que se reinician las actividades, para que las carreras continúen de manera permanente. Somos una familia y debemos cuidarnos entre todos”, sentenció.
Crédito de foto: Archivo Perú Hípico