Lun10262020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Smart Holiday se inicia como padrillo en el Haras Luna Nueva
Jueves, 11 Junio 2020 18:16

Smart Holiday se inicia como padrillo en el Haras Luna Nueva

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Smart Holiday, uno de los buenos caballos de los últimos años en la Argentina, tendrá finalmente su oportunidad en la reproducción. Según confirmó Ezequiel Valle, parte del equipo de Firmamento, el zaino comenzará su campaña como padrillo en el Haras Luna Nueva, en General Pico, La Pampa, en una aventura conjunta con la cabaña de Juan Carlos Bagó.

Hijo de Harlan’s Holiday, como Into Mischief, líder en la actualidad en los Estados Unidos, cumplió una breve pero muy eficiente campaña, limitado por un par de lesiones que lo sacaron por varios meses de las pistas.

Ganador en su debut a los 2 años en la milla de Palermo, fue luego tercero de San Onofre (Easing Along) en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), para luego dar la nota con una contundente victoria en el Clásico Eduardo Casey (G2), sobre 2200 metros. Por 5 cuerpos superó esa tarde al récord-horse Pulpinello (Sixties Icon), carrera que lo hizo favorito para el Gran Premio Nacional (G1).

En el Derby, terminaría segundo del campeón Roman Rosso (Roman Ruler), pero adelantándose a los G1 Balompié (Equal Stripes), Daniel Boone (Roman Ruler), Tamburo di Oro (Chi-Henrythenavigator), al campeón Puerto Real (Pure Prize) y al G2 Amiguito Ciro (Mutakddim). Reaparecería 9 meses después volviéndose a lesionar, para, tras 1 año y 3 meses retornar una vez más, pero ahora venciendo en una condicional. Su despedida llegó en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), oportunidad en la que terminó cuarto, resintiéndose.

Por línea materna Smart Holiday es hijo de la placé clásica Distinguida Gulch (Thunder Gulch), hermana de la G2 Distinguida Lode (Lode), de la G3 Distinta Nistel (Van Nistelrooy) y del clásico Distinguido Honour (Honour and Glory). La abuela del nuevo reproductor de Luna Nueva es Distinguida Fitz (Fitzcarraldo), clásica en las pistas y hermana materna de la G1 Smart Wells (Poliglote) –madre del malogrado invicto Smart Day (Harlan’s Holiday)–, del bueno de Dandy Fitz (Fitzcarraldo) y de Smart Emper (Emperor Jones), que en el haras produjo al G1 Expressive Smart (Expressive Halo).

La cuarta madre de Smart Holiday no es otra que la campeona Mi Quimera (Good Manners), en una de las líneas más potentes del Haras Ojo de Agua y que luego se diseminó por muchos de los más importantes criadores del país, produciendo ejemplares como los G1 Mi Sureña (Southern Halo), My Halo (Southern Halo), El Compinche (Southern Halo) El Garufa (Luhuk), El Consorte (Grand Reward), La Maltrecha (Pepenador), La Malpensada (Political Ambition), Lenovo (Roman Ruler), Tremendo Tordo (Hurricane Cat), Sobradora Inc (Include) y Socióloga Inc (Include), entre otros.

Visto 192 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Junio 2020 18:21