Lun10262020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Galileo quiebra record de Danehill en producir ganadores de G1
Sábado, 13 Junio 2020 17:34

Galileo quiebra record de Danehill en producir ganadores de G1

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Dublin, Irlanda. Otra marca batió este sábado el gran Galileo (IRE, Sadler’s Wells) al convertirse en el padrillo con más descendientes ganadores de G1 en la historia del mundo, tras la victoria de su hija Peaceful en las Irish 1000 Guineas (G1 – 1.600 m, césped), sucedido en The Curragh.

El notable semental llegó a los 85 stakes winners que, al menos, ganaron una carrera del máximo grado durante su campaña, superando así a otra estrella de la crianza: El gran Danehill (USA, Danzig).

El 9 de noviembre del 2019, Magic Wand se había convertido en la cría número 84 de Galileo en vencer en un clásico de G1, el Mackinnon Stakes, disputado en el Hipódromo de Flemington, Australia.

Los records de Galileo, a la fecha, ya lo convierten en un semental de excepción, aun cuando todavía sigue vigente a sus 22 años, con un stud fee en privado que se especula pueda estar entre los 400 y 600 mil euros, y con generaciones aun por debutar.

Instalado en Coolmore, en Irlanda, Galileo ha producido hasta la fecha a 287 ‘stakes winners’, entre ellos campeones del nivel de Frankel, Red Rocks, Soldier Of Fortune, Teófilo, New Approach, Cape Blanco, Nathaniel, Treasure Beach, Noble Mission, Magician, Ruler Of The Word, Australia, Churchill, Cima de Triomphe, Found, Sixties Icon, Magical y Anthony Van Dyck, entre otros.

Fue este último el cuarto ganador del Epsom Derby (G1) engendrado por el notable garañón, luego de New Approach, Ruler Of The World y Australia. Con ello igualó el número de ‘Derby winners’ producidos por su antepasado Cyllene.

Ya en agosto del 2018, había obtenido –como padrillo– su victoria número 328 en carreras de Grupo, a través de Sizzling, superando así el record que ostentaba su padre Sadler’s Wells. Hoy ya cuenta con 418 victorias graduales en todo el mundo.

Por si fuera poco, en 2019 se dio una hazaña histórica: 12 de los 13 competidores del Epsom Derby (G1) fueron hijos, nietos o bisnietos paternos de Galileo. El restante era nieto materno de una propia hermana suya: All Too Beautiful (Sadler’s Wells y Urban Sea).

Todo esto lo ubica, sin duda, como el mejor continuador de la cadena masculina que fundó Darley Arabian y que llegó a nuestros días a través de eslabones como Eclipse, Pot8os, The Baron, Doncaster, Bend Or, Cyllene, Nearco y Northern Dancer.

Visto 247 veces Modificado por última vez en Domingo, 14 Junio 2020 17:40