Lun10262020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos El generoso Alcorano servirá en el Haras Bagé do Sul
Miércoles, 10 Junio 2020 10:37

El generoso Alcorano servirá en el Haras Bagé do Sul

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Bagé, Brasil. Alcorano regresa a Brasil para quedar afincado en el prestigioso Haras Bagé do Sul. Notable corredor, uno de los mejores de los últimos tiempos en Uruguay, ya ha mostrado más que las uñas en la reproducción y ahora será aprovechado al máximo por la cabaña comandad por Ulisses Carneiro.

Hijo de Public Purse y la fantástica Hit Oil (Roy) y nacido en 2004, el zaino cumplió una destacadísima campaña de pistas, logrando seis triunfos sobre 22 presentaciones. Sin dudas que su mayor logro llegó en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1) de 2009, cuando se adelantó por el hocico al argentino Etna’s Boom (Lode).

Pero también venció en los clásicos Manuel Quintela (G3), Criadores Nacionales (G3) y Asociación de Propietarios de SPC, siendo segundo en el Clásico Argentina (L) y tercero en los grandes premios Piñeyrúa y Municipal (G2) y en el Clásico General Artigas (G2).

Alcorano estaba residiendo en el Haras Don Martín, y ya había tenido una temporada en Brasil y que se está estrenando con éxito en 2020. Entre esas crías sobresalen Full do Jaguareté, ganador del Grande Premio Doutor Enio Buffolo (G3), la invicta Allister y el también ya vencedor Flory do Jaguareté.

Con escasos hijos en sus primeras producciones, y mediano número de nacimientos en las más amplias (con un tope de 30), en Uruguay Alcorano también mostró su generosidad, por ejemplo, con Don Carrasco, que repitió la hazaña de su padre en el Pedro Piñeyrúa, pero en la versión de 2018.

También destaca actualmente con Trancaferro, que esta temporada ya ganó los grandes premios Batalla de Las Piedras (G3), Nacional y Alcorano ganando el Piñeyrúa de 2009, siempre en Las Piedras, y, el último fin de semana, el Campeones Classic en Maroñas.

Stelatoa, dueña del Campeones Distaff y segunda en el Gran Premio Selección; La Dernieri, titular del Clásico Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes; Miss Fleti, que se impuso en el Campeones Juvenile; y los placé clásicos Corejada do Sul, Apocalipsie Boy, Emerage, Atlético El Culano, Alcalde del Norte y Muguruza, son otras de sus crías más destacadas.

Alcorano es hermano materno del campeón Brujo de Olleros (Wild Event) y también de los placé clásico Mago de Palermo (Public Puerse) y Capitano Corelli (Wild Event), este último, padre de El Abanderado, ganador en Maroñas de los grandes premios Nacional (G1) y Municipal (G2) y segundo en las versiones 2018 y 2019 del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), entre otras buenas labores.

 

Notas relacionadas:

El reproductor Discreetly Mine se muda a La Concordia

Editorial se quedó en Lima y servirá este año

 

 

Foto: Raia Leve

Visto 176 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2020 18:44