Mar11242020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica El Jockey Club, en la ruta de Víctor Ludorum
Martes, 09 Junio 2020 16:18

El Jockey Club, en la ruta de Víctor Ludorum

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Deauville, Francia. La victoria de Victor Ludrom (IRE, Shamardal) en la Poule d’Essai des Poulains (G1 – 1.600 m, césped), la ‘Polla de Potrillos’ del turf galo, resultó un alivio dada su previa y sorpresiva derrota en el Prix de Fontainebleauu (G3) ante The Summit (Wottoon Bassett), al que esta vez dejó en el segundo puesto.

Si hubo alguien que tuvo influencia en dar vuelta el resultado, ese fue André Fabre, entrenador del zaino y que logró su octavo éxito en tan trascendente competencia. Pero sabido es que el preparador no suele hablar con la prensa, por eso hubo que recurrir al jockey Mickael Barzalona para conocer impresiones del equipo del líder del proceso selectivo francés.

“Tuve la posibilidad de correrlo en la misma forma en que lo hacía cuando tenía 2 años, dejándolo mover con libertad. Siempre se lo ve nervioso en la previa, pero cuando llega la hora de correr, hace todo bien. Lo fui acomodando gradualmente y no tuve la necesidad de exigirlo en serio. Nunca lo vamos ver ganar por mucha diferencia. Tiene la acción y sabe perfectamente cuando hay que apretar el acelerador”.

Hacia el futuro, parece no haber dudas en que Víctor Ludorum correrá el Prix du Jockey Club (G1), aunque Lisa-Jane Graffard, de Godolphin, contó: “Siempre fue el plan, desde antes de la carrera; realmente mostró muchísima clase en la milla. Pero no hay apuro por decidir y veremos cómo queda después del esfuerzo. Entonces, será el tiempo para que André discuta el tema con el Sheikh Mohammed”. Con Víctor Ludorum Francia tiene a su potrillo estrella. Y costará mucho vencerlo.

 

Notas relacionadas

Godolphin repite el plato en la Polla de Potrillos (G1) de Francia

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 206 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2020 16:23