Imprimir esta página
Lunes, 08 Junio 2020 21:14

Hallan muerto y descuartizado al campeón venezolano Ocean Bay

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Caracas, Venezuela. Hasta hace unas horas, Ocean Bay (VEN, Golden Spikes) era conocido por haber sido el potrillo que en 2016 ganó los clásicos Cría Nacional (G1) y José Antonio Páez (G1), los dos primeros pasos de la Triple Corona local, sin poder completar la serie por una inoportuna lesión que lo sacó del medio cuando se acercaba el Clásico República Bolivariana de Venezuela (G1).

Pues bien, el hijo de Golden Spikes y Stellar Babe (With Approval) volvió a los medios pero de la manera menos esperada. Mientras se encontraba en el Haras La Alegría, fue secuestrado junto a una yegua madre durante la madrugada del domingo para luego aparecer muerto y descuartizado, según se confirmó. El fin de semejante atrocidad habría sido para aprovechar su carne como alimento.

“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. ¿Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo? ¿Dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno. Esta Venezuela no es en la que me crie?”, escribió en su cuenta de Twitter Ramón García Mosquera, quien fuera su entrenador.

Según se estima, ya son alrededor de 50 los caballos que corren la misma suerte en este país en el último período de tiempo, una situación similar a la que se vivió el año último en el Haras Barlovento, de Perú, cuando unos delincuentes irrumpieron en sus instalaciones para matar a todos su reproductores.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 241 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2020 16:23