Pues bien, el hijo de Golden Spikes y Stellar Babe (With Approval) volvió a los medios pero de la manera menos esperada. Mientras se encontraba en el Haras La Alegría, fue secuestrado junto a una yegua madre durante la madrugada del domingo para luego aparecer muerto y descuartizado, según se confirmó. El fin de semejante atrocidad habría sido para aprovechar su carne como alimento.
“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. ¿Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo? ¿Dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno. Esta Venezuela no es en la que me crie?”, escribió en su cuenta de Twitter Ramón García Mosquera, quien fuera su entrenador.
Según se estima, ya son alrededor de 50 los caballos que corren la misma suerte en este país en el último período de tiempo, una situación similar a la que se vivió el año último en el Haras Barlovento, de Perú, cuando unos delincuentes irrumpieron en sus instalaciones para matar a todos su reproductores.
Foto: Archivo Perú Hípico