Vie10302020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Abu Dhabi encabezó la trifecta de Ronaldo Marins en el ‘Derby’ carioca
Domingo, 07 Junio 2020 17:20

Abu Dhabi encabezó la trifecta de Ronaldo Marins en el ‘Derby’ carioca

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Río de Janeiro, Brasil. De atropellada y con una conducción precisa por parte de Valdinei Gil, el zaino Abu Dhabi (BRZ, Agnes Gold) fue implacable en el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1 – 2.400 m, césped), el Derby carioca, disputado este domingo en Gávea.

Arrancó abierto en el derecho para cortar el intento de disparada de He’s Gold (BRZ, Agnes Gold), al que terminó venciendo por 3/4 de cuerpo, mientras Hummer (Put It Back) completaba la trifecta al pescuezo, permitiendo el ‘1-2-3’ del entrenador Ronaldo Marins. “Es un sueño”, dijo. “El potrillo se comportó fenomenal. Estaba mereciendo esta victoria, desde su primera carrera corrió muy bien. Estoy muy feliz”, agregó el compositor que cierra su segundo Derby, luego de que lo ganara por primera vez con Emperor Roderic (BRZ, Roderic O’Connor) en el 2017.

Ganador de 3 sobre 9 salidas, Abu Dhabi resolvió todo tras 2m26s82/100 sobre cancha pesada. Criado por el Stud Río Dois Irmaos y defensor de la caballeriza Haras das Estrellas, el zaino también encabezó el espectacular 1-2 del padrillo Agnes Gold, continuador de la línea de Sunday Silence, que ganó en Japón el Fuji-TV Sho Sprint Stakes (G2) y el Kisaragi Sho (G3).

De esta forma, la Triple Corona de Río de Janeiro se repartió entre las tres estrellas más importantes de la generación actual. Royal Ship (BRZ, Midshipman) había abierto la trilogía en la milla el pasado 9 de febrero cuando se impuso en el GP Estado de Río de Janeiro (G1 – 1.600 m, césped), venciendo a Olympic Jolteon (Elmustanser). Luego este último se impuso en la segunda etapa, el GP Francisco Eduardo De Paula Machado (G1 – 2.000 m, césped) el 8 de marzo. Sin embargo, ambos no estuvieron presentes en el cierre de la llave.

 

Nota relacionada

Tanganyka impidió la Triple Corona de yeguas de la gran Mais Que Bonita

 

Foto: Sylvio Rondinelli

Visto 191 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2020 17:54