Vie10302020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Tanganyka impidió la Triple Corona de yeguas de la gran Mais Que Bonita
Domingo, 07 Junio 2020 16:17

Tanganyka impidió la Triple Corona de yeguas de la gran Mais Que Bonita

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Río de Janeiro, Brasil. Tanganyka (BRZ, Midchipman) se jugó el todo por el todo para tratar de dar vuelta a la historia y cobrarse la revancha de las dos primeras gemas ante la favorita Mais Que Bonita (BRZ, Agnes Gold) en la última magna de la Triple Corona carioca para yeguas, el GP Zelia Gonzaga Peixoto de Castro (G1), disputado este domingo sin público.

Manejando los hilos adelante, con el jockey Bruno Queiroz, hizo de galope la parte inicial, aceleró en el opuesto y cuando en la recta sus rivales quisieron recortar las diferencias sucumbieron ante la nieta de Romarín, que se tendió cómodamente hacia la meta.

Mais Que Bonita, que la había dejado segunda en el Grande Premio Henrique Possolo (G1) y tercera en el Grande Premio Diana (G1), las 1.000 Guineas y las Oaks, respectivamente, se lanzó para descontar, pero debió conformarse con terminar como escolta desde 5 cuerpos y cediendo la posibilidad de quedarse con la Triple Corona, para la que era, obviamente, enorme favorita. A 1 1/2 largo más, North Bound (BRZ, Gober) completó el podio. Otras siete yeguas completaron el lote de participantes.

A cargo de Cosme Morgado Neto, Tanganyma demoró 2min27s97/100 en recorrer la milla y media sobre un terreno complicado y volvió a poner bien arriba los colores de Carlos dos Santos –quien también es su criador–, los mismos que luciera Tasquim (BRZ, Discreet Cat), cuando la última temporada se impuso en el Grande Premio Eduardo de Paula Machado (G1), también en Gávea.

Con 450 kilos de peso físico, fue la tercera victoria en campaña de Tanganyka, y la primera en el plano de los clásicos, en 9 salidas, merecido por demás ante el reto de haberse jugado en todo momento por dar vuelta una historia que, en la previa, parecía liquidada.

 

Foto: Sylvio Rondinelli

Visto 187 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2020 17:53