Mar11242020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Al campeón Ajuste Fiscal lo espera el Carnaval de Dubai del 2021
Jueves, 05 Junio 2020 22:32

Al campeón Ajuste Fiscal lo espera el Carnaval de Dubai del 2021

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay. Confirmado. El campeón Ajuste Fiscal (URU, Ioya Bigtime), nacido y criado en el Haras La Concordia para el Stud y Haras De La Pomme –colores que luce en las pistas– será embarcado para Dubai, con el objetivo de alistarse para el carnaval de carreras del 2021 y tentar su participación en alguna de las pruebas de la Copa del Mundo de marzo del siguiente año.

Raúl Cazalás, dueño de La Concordia, no ocultó su felicidad por esta noticia y abrigó las esperanzas de un gran futuro para el que considera, como muchos, el mejor caballo de carreras que ha producido el turf uruguayo en los últimos años.

“En principio, debe viajar en diciembre hacia Dubai. La fecha está supeditada al tema de la pandemia. De ahí, la idea es alistarlo para el carnaval y tentar las pruebas importantes de marzo”, dijo esta noche a Perú Hípico tras el anuncio oficial dado a través de la cuenta de facebok del haras. “Culminada esa etapa, se espera que siga su campaña en los Estados Unidos”, complementó.

Doble coronado del 2019 y vencedor este año del GPI José P. Ramírez (G1 – 2.400 m), al criador todavía le queda un sinsabor el no haber conquistado la copa en el reciente GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), disputado en el Hipódromo de San Isidro y que ganó el local Tetaze (ARG, Equal Stripes). “Fue un dolor inmenso que Ajuste Fiscal no haya ligado con esa hierba tan mojada por la lluvia. Pese a todo ello, mirá cómo avanzó en el final para definir allí arriba. Nosotros estábamos muy seguros de que íbamos a ganar. Pero eso no desmerece su actuación, ni su calidad. Creemos que es un gran caballo”, sostuvo.

Aunque recién cuando esté instalado en Dubai se establecerá la hoja de ruta que aplicarán con el campeón, el criador dijo que está convencido de que lo hará en gran forma sobre cualquier superficie. “Él ha ganado en ambas pistas. Su entrenador, sin embargo, cree que va a ser mejor en grama que en arena. ¡Imagínate eso! Pero lo importante es que pueda llegar bien, se aclimate y dé lo mejor de sí”, indicó.

Raúl Cazalás también se dio unos minutos para hablar sobre el actual momento de la industria sudamericana y no dejó de analizar lo que fueron sus dos remates en plena pandemia, uno de ellos obligado a realizarlo de manera netamente virtual. “Teníamos dos opciones, o postergarlo o hacerlo por la Internet. Optamos por lo segundo para respetar fechas y para nosotros mismos experimentar el camino. Y nos fue bien, tratándose de una subasta de yeguas madres y caballos en training. Para el segundo, ya sin cuarentena en el Uruguay, pudimos combinar lo presencial y lo virtual, agregándole el tema de la pre oferta. No nos fue como esperábamos, pero por otros temas que pudimos haber manejado mejor en la interna. Lo importante es que dimos ese primer paso y eso siempre es bueno”, indicó.

El Haras La Concordia, en los últimos meses, también tiene una cercana relación con Perú, tras su acuerdo con el Haras Gina Santa Rosa para impulsar Las Estrellas Sudamericanas, el juego virtual que lanzaron este año mediante sus redes sociales. “Ha sido una buena alianza. Esto de la pandemia frenó un poco el impulso que empezaba a tener el juego, pero con la reapertura de las carreras aquí en Uruguay vamos retomando el camino. Esperamos que el ganador del juego sea alguien que no viva en Perú para que se beneficie con el viaje al Latino del próximo año. Eso va a estar bueno”, dijo.

“Yo siempre guardo un cariño especial a Perú. Tengo amigos allí y gente que aprecio mucho. Ahora sigo su hípica más de cerca por el tema del juego y realmente espero que toda esta situación alrededor del virus se pueda superar prontamente y de la mejor forma”, finalizó.

 

Noticias relacionadas

Ajuste Fiscal fue ídolo y estrella en un Ramírez para el recuerdo

HGSR y La Concordia lanzan juego Las Estrellas Sudamericanas

 

Foto: Gustavo Duprat / Archivo Perú Hípico

 

Visto 292 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Junio 2020 22:37