Mar11242020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Kometa partió mal y perdió su invicto; Rachel Green se lució
Domingo, 16 Febrero 2020 14:27

Kometa partió mal y perdió su invicto; Rachel Green se lució

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La yegua Kometa (Meal Penalty), Campeona de 2 años en el 2018, perdió su invicto en las pistas del Hipódromo de Monterrico este domingo, cuando llegó en el penúltimo puesto en medio de un Handicap para todo Caballo sobre 1.400 metros. (VIDEO: https://bit.ly/2SP07Qr)

La múltiple ganadora clásica a los 2 años mostró indocilidades para ingresar al partidor y en el momento de la largada salió fría, sin chispa, quedándose a dos cuerpos detrás del lote. Aunque intentó recuperarse, le costó mucho trabajo seguir a la puntera y en la recta renunció por completo rematando alejada.

“La yegua nunca había corrido desde atrás. Se sintió extraña con la arena que le caía y terminó aburriéndose. Pero la revisamos luego de la competencia y no mostró nada anormal. Será para la próxima”, sostuvo Jorge Salas, el entrenador de Kometa.

La delantera la manejó Leñador (Eye On Jacob), que tuvo inicialmente la persecución de Don Mengano (ARG, El Corredor), el mismo que terminó haciéndole el cajón a la tordilla del Stud Myrna, la que corrió limitada en el sector de los palos.

A un paso de 23s85 y 48s48, el puntero trató de defenderse en la recta final y asegurar el triunfo, pero Rachel Green (Street Hero) salió desde el cuarto puesto y cargó fuerte para doblegar a Leñador en los últimos 200 metros y cortarse victoriosa. En el final sacó valentía para defenderse del avance de Don Mengano, que regresó fuerte para rematarle a 1 1/2 cuerpos.

La ganadora fue montada por el aprendiz Benigno Saico y presentada por Armando Filipuzzi para los colores del Stud Aurora. El tiempo fue de 1min26s0 para la distancia. Kometa se mantenía invicta en 7 salidas, incluyendo las dos pruebas de handicap que había disputado este año. La llegada final señala que arribó a 21 1/4 cuerpos de la vencedora.

 

Foto: José L. de la Cruz

Visto 276 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Febrero 2020 15:30