Jue10222020

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas Arrancan ventas de invierno en Keeneland; el viernes sale cría de Antonina
Lunes, 13 Enero 2020 09:02

Arrancan ventas de invierno en Keeneland; el viernes sale cría de Antonina

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Lexington, Kentucky. Con mucho interés –y también bastante frio...– arrancará hoy en el histórico recinto de esta ciudad una nueva edición de la Venta Mixta de Enero. Un total de 1856 caballos desfilarán por el ring, contándose en el grupo 804 yearlings, 797 yeguas madre o prospectos de yeguas madre, 197 ejemplares en entrenamiento hembra, 56 prospectos de padrillo o caballos en training, 1 padrillo y una acción de Court Vision (Thunder Gulch).

La mayor atracción la aportarán dos reproductoras con hijos en las ternas para la próxima elección de los Eclipse Award a los mejores de 2019. Por un lado aparece Meets Expectations (Valid Expectations), que produjo al G1 World of Trouble (Kantharos), en camino para luchar por la reconocida estatuilla en las categorías de Campeón Macho Velocista y Campeón Macho en el Césped. Meets Expectations tiene preñez confirmada de Uncle Mo.

Pero también subirá al ring Inflamed (Unusual Heat), vientre del G1 Mo Forza (Uncle Mo), candidato para ganar el Eclipse Award a Campeón Macho en el Césped. La yegua se encuentra preñada por Tapiture. Además, son candidatas a quedarse con el precio máximo la titular de G2 Stormy Embrace (Circular Quay); Enaya Alrabb (Uncle Mo), placé de G1 y G2; y Pomeroy’s Pistol (Pomeroy), madre de Thousand Words (Pioneerof the Nile), vencedor en la versión 2019 del Los Alamitos Futurity.

Las yeguas que serán ofrecidas se encuentran preñadas por padrillos del calibre de Covering sires include Accelerate, Always Dreaming, American Pharoah, Arrogate, Bernardini, Bolt d’Oro, Candy Ride, City of Light, Collected, Constitution, Curlin, Distorted Humor, Empire Maker, Frosted, Ghostzapper, Gun Runner, Honor Code, Into Mischief, Justify, Kitten’s Joy, Malibu Moon, Medaglia d’Oro, More Than Ready, Nyquist, Palace Malice, Pioneerof the Nile, Quality Road, Runhappy, Tapit, Tiznow, Uncle Mo and Union Rags.

Mientras que los yearlings a subastarse incluirán crías de American Pharoah, Arrogate, Bernardini, Candy Ride, Classic Empire, Constitution, Curlin, Distorted Humor, Empire Maker, Ghostzapper, Gun Runner, Honor Code, Into Mischief, Kitten’s Joy, Lemon Drop Kid, Liam’s Map, Malibu Moon, Mastery, More Than Ready, Nyquist, Palace Malice, Quality Road, Runhappy, Tapit, Tiznow, Uncle Mo, Union Rags and War Front.

La Venta Mixta de Enero ha sido exitosa en los últimos años, y algunos de los caballos allí ofrecidos que luego fueron ganadores graduales fueron Catholic Boy (More Than Ready), Lazy Daisy (Paynter), Toinette (Scat Daddy), Cutting Humor (First Samurai), Mr Dumas (Majesticperfection) y Mucho Gusto (Mucho Macho Man).

El remate comenzará hoy y se extenderá por cinco sesiones, con final previsto para el próximo viernes. El libro uno arrancará a las 10 de la mañana y terminará a las 20 horas.

EL VIERNES SALE LA HIJA DE ANTONINA

Para la hípica peruana, la semana de ventas de invierno en Keeneland tiene gran relación, pues este viernes, en la última fecha, saldrá a la venta la primogénita de la yegua Antonina (Awesome Twist), medio hermana de las campeonas Azucena (Battle Hero) y Almudena (Silver Planet), esta última, progenitora de los también campeones Cascanueces (USA, Smart Strike) y More Than Words (USA, More Than Ready).

La potranca es una alazana nacida el 16 de abril del 2019 hija del padrillo Exaggerator, múltiple ganador de G1, empezando por el Preakness Stakes y con más de US$ 3,5 millones en premios. Antonina, por su parte, fue titular de 2 carreras y placé en el Clásico Pamplona (G1).

Durante la semana también se venderán a descendientes de la matrona La Chaposa, cuya influencia sigue siendo muy importante en el mercado estadounidense. Destaca un yearling nacido en febrero del 2019 hijo de Goldencents y Spring Mambo (por Kingmambo). La madre es hija de la múltiple ganadora de Grupo Chaposa Springs (Baldski y La Chaposa).

Visto 381 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 12:05