Mié10232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas Keeneland 2019: Se reservan a la cría de Private Affair
Sábado, 14 Septiembre 2019 10:49

Keeneland 2019: Se reservan a la cría de Private Affair

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Lexington, Kentucky. La potranca hija de Frosted y la peruana Private Affair (Privately Held) no alcanzó el precio base y fue reservada por sus criadores en la quinta sesión de remates de Keeneland, que se vienen celebrando este lunes.

La castaña de año y medio nacida el 7 de febrero del 2017 tenía un precio de US$ 60 mil, pero no alcanzó dicha cifra, quedándose en propiedad de sus dueños, el Haras Don Alberto. Es la tercera cría de la yegua ganadora clásica en Perú y Estados Unidos, que fuera segunda de Bradock en el GPI Latinoamericano, de Argentina.

Tiene dos hermanos mayores: American Daddy (USA, 2014, por Scat Daddy) ganador de 2 carreras en Chile; y Discreet Cat (USA, 2016, por Forestry), ganadora en su debut en Perú. Este año nació otra cría, por Air Force Blue (War Front).

Nacida en el Haras Gina Santa Rosa, Private Affair es hija de Privately Held (Private Account) y Adorada (Apprentice), una combinación que ha dado grandes corredores, como La Consulta, Gran Reserva, Bijar, Florista, entre otros.

Lo interesante es que esta potranca no tuviera mayor aceptación, toda vez que la combinación de Frosted y Private Affair ofrece un Nick de Tapit – Privately Held, el mismo que ya tuvo sonado éxito mediante CREATOR, el ganador del Belmont Stakes (G1).

Visto 114 veces Modificado por última vez en Sábado, 14 Septiembre 2019 10:57