Imprimir esta página
Jueves, 06 Septiembre 2019 12:53

Firmamento y La Pasión forman alianza para fortalecer liderazgo

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. En una apuesta que respira optimismo, visión de futuro y una indiscutible pasión por el SPC, dos de los más importantes haras de la Argentina se unen con una misión común: potenciar y nutrir el liderazgo de nuestro elevage en la región y en su posicionamiento internacional.

Firmamento y La Pasión celebran la afinidad natural de sus creadores en un cometido mutuo que marca un fenómeno de unión y colaboración para enriquecer el futuro de la actividad, dentro de un hecho inédito con escasísimos antecedentes a nivel mundial.

Juan Carlos Bagó (en la foto) y Ricardo Benedicto, sus respectivos conductores, comparten valores y criterios primordiales en su rol de criadores. Calidad y cuidados sanitarios son la esencia de su labor y clave de su progreso y constante evolución. La confianza que dichas bases generan entre ellos hace posible esta alianza estratégica y de apoyo mutuo que tanto valor aporta a la actividad misma.

Se trata de una mancomunidad que consiste en dos grandes pilares. Como punto de partida al momento de buscar perfeccionar y evolucionar la raza, la iniciativa se centra en combinar las genéticas de ambos establecimientos dueños de líneas de sangre tan fuertes, consistentes y ganadoras.

Por un lado, basándose en la selección de familias repetidas en cada cual, se realizará un canje de madres con perfiles similares para desarrollar nuevas posibilidades genéticas. Complementario a ello, es protagónico también el intercambio de padrillos, elemento fundamental para un mediano plazo.

Con el foco en la mejora constante, tanto sea importando padrillos consagrados del exterior o desarrollando ejemplares localmente, la unión de fuerzas permitirá minimizar los riesgos y potenciar la utilidad de los mismos. Representa la columna vertebral de este acuerdo, habiendo ya iniciado intercambios de servicios de los cotizados y reconocidos Mastercraftsman (Firmamento) y Bodemeister (La Pasión) con respectivas madres.

En la otra punta, las instalaciones del Haras La Pasión son el marco perfecto para estimular y concentrar la excelencia en la venta de ejemplares SPC. Infraestructura de vanguardia con una ubicación privilegiada hacen del Tattersall del Haras La Pasión el escenario perfecto para centralizar la actividad comercial.

Consecuentemente, el Haras Firmamento desarrollará sus remates públicos íntegramente allí luego de haber tenido una buena experiencia con su Venta de Productos Mastercraftsman 2017 realizada en Junio último.

Adicionalmente, ambos haras apuestan a realizar remates en común, vigorizando el compromiso de excelencia y la validación de sus intercambios genéticos previamente explicados.

Optimistas y emprendedores, ambos líderes presentarán su visión conjunta en un comunicado audiovisual exclusivo que saldrá al aire en el marco del Gran Premio Pollas de Potrillos y Potrancas el próximo sábado 7 de Septiembre en el Hipódromo de Palermo.

 

Foto: Gustavo Duprat

Visto 136 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Septiembre 2019 23:03