Mié10232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas Crías de Private Affair y Almudena se venderán en septiembre en Keeneland
Martes, 20 Agosto 2019 16:30

Crías de Private Affair y Almudena se venderán en septiembre en Keeneland

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Keeneland, Kentucky. Las afamadas ventas de Keeneland, que tendrán lugar entre el 9 y 22 de septiembre, tendrán presencia peruana. Las crías de las campeonas Private Affair (Privately Held) y Almudena (Silver Planet) caerán bajo el martillo y desde ya han comenzado a despertar entusiasmo en el mercado.

En el quinto día de remates, es decir el viernes 13 de septiembre, se pondrá a consideración del público una potranca castaña hija de Frosted (Tapit) y Private Affair, nacida en 2018 y criada por Don Alberto Corporation (la sucursal en Estados Unidos del haras chileno Don Alberto). 

La cría muestra el nick Tapit / Privately Held, el mismo que ya dio resultado con el sensacional CREATOR (Tapit y Morena, por Privately Held), héroe del Belmont Stakes (G1) y del Arkansas Derby (G1).

Comprada por Don Alberto en los Estados Unidos, tras ganar dos carreras en este país, fue llevada a la reproducción donde tuvo una primera cría por Scat Daddy (Johannesburg) en el 2014 (que no ha corrido) y luego por Discreet Dat (Forestry) en el 2016 (que debutará este viernes en Monterrico). Este año nació una cría por Air Force Blue (War Front).

Al día siguiente, el sábado 14 de septiembre, saldrá a venta un potrillo castaño hijo de Super Saver y Almudena, hermano del campeón y múltiple ganador clásico MORE THAN WORDS (USA, More Than Ready) y de la doble coronada CASCANUECES (USA, Smart Strike). Nacido en el 2018, fue criado en WinStar Farm.

Es la cuarta cría que produce la Yegua Madre del 2017 en Perú y que ha sido vendida como reproductora al Japón. Su tercer hijo, nacido en el 2017 producto del cruce con Tiznow, iniciará entrenamiento para debutar próximamente en el Hipódromo de Monterrico.

DESCENDIENTES DE LA CHAPOSA

Adicionalmente a las mencionadas, cuatro descendientes de la línea de la campeona peruana La Chaposa (Ups), uno de los grandes aportes de la crianza nacional al mundo hípico, también serán subastados en las casi 2 semanas de sesiones.

El domingo 15 de septiembre saldrá a venta un potrillo del 2018 hijo de Exaggerator y Who Is Camile (Dixie Union), criado por China Horse Club International Limited. Tiene como tercera madre a La Chaposa.

El lunes 16 se pondrá a consideración un potrillo castaño hijo de Runhappy y Well Spring (Coronado’s Quest), hermano del múltiple ganador de Grupo en los Emiratos Árabes Unidos, MENDIP. También tiene como tercera madre a La Chaposa.

Dos días después, el miércoles 18, saldrá a venta un potrillo castaño por Goldencents y Charlies Love (Indian Charlie), criado por Robert e Irene Clements. La madre de este yearling es hija de Well Spring; en consecuencia, hermana de MENDIP.

Finalmente, en el último día de ventas se pondrá a remate a una potrancas hija de Cinco Charlie y Livia B (Jolie's Halo), criada por david y James Purvis. La prolífica matrona (hija de La Chaposa), es conocida en Perú por ser la madre del múltiple ganador FURIBUNDO y de la yegua LIVIA B STRONG, madre a su vez del ganador clásico RAW.

 

Visto 155 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 16:38