Lun03012021

Última actualizaciónVie, 12 Jun 2020 10pm

Back Usted está aquí: Home Entrevistas Jan Franco Balarezo: Alistamos el mejor remate de los últimos años

Jan Franco Balarezo: Alistamos el mejor remate de los últimos años

03 Junio 2019 -  by Néstor Obregón Rossi

Trece veces líder de la estadística de criadores se dice fácil, pero no lo es. En ninguna hípica del mundo. Y la gente del Haras Gina Santa Rosa lo tiene clarísimo, por eso que desde hace meses viene trabajando arduamente para seguir en el top entre los centros productores de caballos de carrera en el Perú, pese a que la competencia cada vez es más dura y el contexto de la industria local no es el mejor.

Jan Franco Balarezo, Gerente General de la firma que fundara su padre a finales de los 80, sabe que el reto es muy grande, pero su entusiasmo se refleja cuando habla de lo que puede ser la mejor exposición de todo ese trabajo: El remate anual de la producción y que tendrá lugar a mediados de julio en el Hipódromo de Monterrico.

Ustedes han anunciado una ‘Subasta de Estrellas’ para el 12 de julio. Empecemos por el nombre, que puede sonar ostentoso ¿De dónde surge?

El año pasado lanzamos el juego ‘Las Estrellas del Gina’ para que nuestros seguidores puedan vivir de alguna forma la experiencia de ser propietario de caballos, armando un stud con nuestra producción. Y tuvo mucha acogida. Intercambiando ideas con nuestro equipo de marketing, dijimos ¿por qué no estandarizarlo a nuestro remate real? Decidimos nombrar así a nuestra venta de este año y es probable que lo mantengamos.

Pero el mismo nombre ya suena a que será algo diferente a los demás remates. ¿Qué los va a distinguir del resto?

Queremos hacer una reunión excepcional, pensando en nuestros clientes, los de siempre y los nuevos, que nos acompañen el próximo 12 de julio, desde las 7 de la noche en el Ring de Ventas del Hipódromo de Monterrico. Habrá obsequios para los propietarios compradores de parte de nuestras marcas auspiciadoras, se desarrollará la primera edición de los Premios Gina Santa Rosa a los mejores caballos del 2018 que salieron de nuestras praderas y un after sales para los compradores e invitados especiales. Será la ocasión para mostrar en sociedad los logros que hemos obtenido a lo largo de este tiempo y lo que se viene para las siguientes temporadas. En líneas generales, preparamos el mejor remate de los últimos años.

Mencionaste auspiciadores y ese ha sido un logro que muchos han comentado favorablemente. No es común ver marcas que patrocinen remates de caballos de carrera en nuestro país. ¿Qué empresas han apostado por ustedes?

Es verdad, no es común, pero tampoco es fácil. De hecho, es algo que se ha trabajado desde hace meses y sumando esfuerzos. Pero estamos muy contentos de lo que hemos conseguido hasta hoy. Ya el año pasado tuvimos a Johnnie Walker e Intipalka. Ellos repiten con nosotros y se suman Porsche, Otto Kunz, Iberica Gold y Joyería Ana María. Ellos tendrán presencia en nuestra recepción previa y en el after sales.

También dijiste algo de los Premios Gina Santa Rosa. ¿Cómo será eso?

Es otra innovación que estamos aplicando desde este año. Queremos reconocer a nuestros compradores y a los buenos caballos que salieron de nuestras praderas. Y vamos a hacerlo dentro de una ceremonia previa al remate, entregando un premio a los dueños de los caballos en diversas categorías: velocidad, media distancia, fondistas en arena, fondistas en césped, juveniles, handicaperos y al mejor caballo del año. Es algo que no tiene que ver con los tradicionales Premios Postín. Es una iniciativa simpática para reconocer a los compradores que tuvieron la suerte de tener a un caballo que se lució por encima de los demás.

El año pasado no escatimaron en los detalles. Buen ambiente, comodidad, seguridad. Fue más que un remate tradicional, una reunión social…

Es el concepto que queremos darle y que se da en otros lugares. Contamos con el apoyo de Diego Godoy, quien con su empresa ya había organizado en el 2017 y 2018 las ‘Tardes Hípicas’ en el Hipódromo de Monterrico, invitando a jóvenes al Palco Derby del cuarto piso de socios y que tuvo mucha acogida. Con ellos y nuestro equipo de marketing estamos trabajando en esta subasta desde el día siguiente de la venta del año pasado.

¿Qué esperan de esta subasta?

Seguir aportando ideas y contribuyendo a que la hípica peruana empiece a cambiar de imagen. En una anterior entrevista te dije que queríamos ir ampliando el mercado, llegar a nuevos públicos, a gente joven, que vean lo maravilloso de este espectáculo. Pero no solo en las carreras. Tenemos que hacer que estas reuniones sean el lugar ideal para hacer relaciones, vínculos, como lo eran antes.

 

 

Foto: José L. de la Cruz Salvador

 

Modificado por última vez en Sábado, 29 Febrero 2020 21:01