Mié08232017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Una tarde de ’maravilla’ para Edwin Talaverano
Sábado, 12 Agosto 2017 22:06

Una tarde de ’maravilla’ para Edwin Talaverano

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Los aficionados que hoy estuvieron en el Hipódromo de Monterrico pudieron gozar nuevamente con la calidad de, sin duda alguna, uno de los mejores jinetes de la historia de la hípica peruana, nos referimos a Edwin ‘Maravilla’ Talaverano, que hoy no solo ganó cuatro carreras durante la programación sabatina, sino que demostró la alta técnica que posee en más de uno de los finales.

Y el mérito es doble ahora, ya que como hemos dicho más de una vez, ante la calidad de jinetes que hay en la pista del coloso de Surco, ganar una carrera se hace cada vez más difícil, por lo que un cuadruplete es tarea bastante complicada o iniciar hoy el programa ganando las tres primeras carreras como lo hizo Talaverano hoy, es bastante difícil de ver actualmente en nuestra hípica.

Así tenemos que en la inicial del programa, luego de una milimétrica conducción, Edwin pudo triunfar con el caballo After All (Authorized) que al tercer intento salía de perdedores. Pero lo mejor de todo se vio en los 400 metros finales, cuando el conducido por Talaverano y el favorito Zeth, que llevaba Martín Chuan, lucharon cabeza a cabeza en pos del triunfo, ganando los espectadores segundos de emoción ante la alta calidad de ambos profesionales. Finalmente, el piloteado por Edwin pudo doblegar al super favorito que llevaba el líder de las estadísticas.

La siguiente carrera, Talaverano conducía al favorito Garlìn (Horse Greeley) y también tuvo que apelar a toda su calidad y energía para poder derrotar al caballo Rebravo (Apprentice) que demandado a fondo por Benjamín Cacha Padilla fue un hueso duro de roer. En la carrera siguiente, Edwin pudo completar el triplete al imponerse nuevamente con otro favorito como lo fue Storm Rodrigo (Dangerous Midge) a quien la carrera no se le presentó nada fácil y tuvo que forzar -en forma valiente- una pasada por dentro para dominar y luego controlar la atropellada del caballo Nelio (Go To The Sun).

Finalmente, la gran faena de Talaverano en la tarde se produjo en la sexta carrera, cuando obtuvo la victoria con el caballo Happy Valey (Tomcito) quien si bien es cierto era también cotizado favorito, tuvo una acertada conducción del llamado jinete ‘maravilla’ ya que tuvo que sortear la mala colocación de partida que tuvo (le tocó salir último en un lote de varios ligeros) y pudo colocarse de a pocos durante la carrera y pasar de largo a media recta cuando su jinete lo requirió.

Para suerte de los hípicos peruanos, Edwin Talaverano regresó después de algunos años a nuestro país, para seguir derrochando lo mejor que tiene y demostrando que se mantiene vigente a pesar de sus 47 años, cuando otros jinetes ya colgaron la fusta. Sin embargo, como el buen vino, el buen Edwin eleva su calidad con el paso de los años, para deleite de sus seguidores y los que disfrutan de la buena hípica.

Visto 42 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.