Lun07222019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Un cólico se llevó al campeón Shared Belief
Jueves, 03 Diciembre 2015 22:27

Un cólico se llevó al campeón Shared Belief

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

San Francisco, California. Noticia triste la que se conoció este jueves en los Estados Unidos. Shared Belief, para muchos el mejor caballo producido hasta ahora por el crack argentino Candy Ride, murió en Golden Gate Fields, víctima de un cólico cerrado.

Campeón de 2 años en 2013, el zaino había retomado entrenamiento hacía apenas dos semanas, luego de sufrir una fractura de pelvis cuando el 18 de abril debió ser sofrenado durante la disputa del Charles Town Classic Stakes (G2).

De acuerdo a lo manifestado por Alex Solís II, uno de los propietarios, Shared Belief trabajó en buena forma por la mañana, pero luego de que retomó a la caballeriza de Jerry Hollendorfer comenzó a sudar sin responder a los tratamientos.

Trasladado de inmediato a la Unidad Medicina Veterinaria de la Universidad de California, fue analizado y se detectó una posible ruptura. Se intentó una cirugía de urgencia, pero los doctores que lo atendieron no pudieron salvarlo.

Criado en Kentucky por Pam y Marty Wygod, el hijo de la matrona Common Hope (Storm Cat), Shared Belief ganó en 10 de sus 12 presentaciones y premios por US$ 2.932.200. Entre sus victorias se encuentran el Santa Anita Handicap (G1) esta temporada, el TVG Pacific Classic (G1) del último año y el CashCall Futurity (G1) del 2013, además de otros dos G1. En un match anticipado durante semanas, el zaino también batió a California Chrome (Lucky Pulpit) en el San Antonio Stakes (G2), de febrero.

Jim Rome, otro de los propietarios del campeón, describió en su página de Facebook. “Hoy sufrimos una pérdida devastadora. Fue un campeón, un luchador, y un increíble talento que impactó y cambió nuestras vidas. Amaba competir y correr, y con el corazón roto como lo tenemos en estas horas, nos consideramos muy afortunados de haber sido parte de la vida de tan asombroso animal”.

También Mike Smith, su jockey corriente, pues lo montó en ocho de sus doce salidas, tuvo palabras de cariño para con Shared Belief en la misma red social. “Todos los días me levantaba con ganas de juntarme con él, y me siento muy agradecido de haber sido parte de su vida. Mis pensamientos y mis plegarias estarán con sus propietarios, pues sé que están muy tristes con lo ocurrido. RIP”.

Difícil encontrar un buen caballo, mucho más aún un crack. Shared Belief demostró en las pistas una capacidad corredora fenomenal y el repentino cólico que acabó con su vida nos priva a todos de disfrutar por mucho más tiempo de tan gran campeón; su condición de castrado, así lo auguraba.

 

 

Foto: Benoit Photo

Visto 2768 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2015 22:31